Tenemos la suerte de probar distintos productos de Razer y uno de los últimos en llegar a nuestras manos fueron los auriculares Razer Kraken Pro 2015, un dispositivo pensado para fans de los videojuegos que quieran completar sus equipos con unos cascos que hagan juego con el resto de sus periféricos.
Pero conozcamos a fondo todo lo que estos auriculares nos ofrecen.
Características de los auriculares Razer Kraken Pro 2015
Los auriculares Kraken Pro son bastante ligeros gracias a su construcción con materiales plásticos, no os dejéis engañar es por esto, la calidad de los mismos esbastante buena, son lo suficientemente resistentes para su uso diario y pueden soportar algunos golpes, algo habitual cuando hablamos con un dispositivo que suele andar por nuestro escritorio.
Estos auriculares Kraken Pro no tiene ningún tipo de software que debamos instalar…tan solo tendremos que conectar y listo.
Los Kraken Pro 2015 se adaptan bastante bien a nuestros oídos con una presión correcta sobre nuestras orejas. La banda acolchada superior los hace bastante cómodos de llevar.
El auricular en sí, cuenta con una zona circular acolchada rematada en cuero que ayuda a atenuar el ruido externo. Quizás el tamaño para las orejas que queda dentro de la zona acolchada sea algo escaso, pero es el espacio habitual que encontramos en cualquier auricular con una circunferencia de 8 centímetros.
Vale la pena señalar que los auriculares tienen un diseño plegable lo que facilita su transporte, aunque echamos en falta el que no hayan incluido una funda de transporte.
En cuanto al sistema de control de estos auriculares es bastante sencillo, se basa en una rueda de volumen de dos caras y un control deslizante para el micrófono, que tiene una pequeña pero práctica mancha roja para indicar que está activado el modo de silencio.
En cuanto al sonido que nos ofrecen estos Razer Kraken Pro 2015 es bueno, aunque para nuestro gusto quizás pecan de tener uno bajos demasiado «presentes». Es habitual es dispositivos destinados a estar reproduciendo explosiones y disparos…pero cuando se quiere reproducir música de diferentes estilos no produce un sonido todo lo limpio que nos hubiera gustado.
Estos Kraken Pro 2015 están pensados para sacar todo el partido en nuestras partidas online y es ahí donde destacan.
Fijado al auricular izquierdo encontramos el cable de 1,3 m que termina en una conexión de 3,5 mm, que podremos conectar al jack de casi cualquier dispositivos móvil y/o portátiles. El micrófono es totalmente retráctil y al igual que el cable lo encontramos junto al auricular izquierdo. Es muy flexible y se queda ajustar a su posición, por lo que son bastante cómodos de usar. La calidad de audio está muy bien y nuestra voz suena con claridad por encima de cualquier nivel razonable de ruido de fondo.
Los Razer Kraken Pro 2015 se encuentran disponibles en varios colores: negro, verde y blanco.
Especificaciones de los auriculares Razer Kraken Pro 2015
Os dejamos con las especificaciones de los Razer Kraken Pro 2015:
- Auriculares:
- Respuesta de frecuencia: 20-20,000 Hz
- Impedancia: 32 ω a 1 kHz
- Sensibilidad (1 khz, 1 v/pa): 110 ± dB a 1 kHz Max
- Energía de entrada: 50 mW
- Conductores: 40mm, con imanes de neodimio
- Oído Interno Copa diámetro: 50mm
- Longitud del cable: 1.3 m y 2 m con el adaptador divisor
- Peso aproximado: 293g
- Conector: analógico 3.5mm de tipo Jack (auriculares y micrófono)
- Respuesta de frecuencia: 100-10,000 Hz
- Relación señal-ruido: 52 dB
- Sensibilidad (1 khz, 1 v/pa):-40 ± 3dB
- Patrón de captación: unidireccional
Micrófono:
Conclusiones
Nos gustan los dispositivos lanzados por Razer y estos Razer Kraken Pro 2015 siguen la línea de muchos otros lanzamientos de la compañía…son dispositivos para gamers y son ellos quienes más los disfrutarán.
Si os interesan están disponibles por un precio de alrededor de 89€.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.