Aunque el creador de Tekken X Street Fighter asegura que ya está decidido el plantel de luchadores y que se ha terminado el trabajo con su modelado, movimientos y demás, aún se desconoce la fecha de lanzamiento de este videojuego/crossover que una vez más emplazará a los protagonistas de las dos sagas de lucha más famosas del mundo en un sólo título.
Tekken X Street Fighter no se cancela, pero se detiene
Los desarrolladores de Tekken X Street Fighter han decidido detener su desarrollo temporalmente. Con Street Fighter V y Tekken 7 de por medio, Katsuhiro Harada cree que la comunidad de jugadores quedaría muy fragmentada.
Era algo que se veía venir desde hacía tiempo por mucho que Bandai Namco y el propio Katsuhiro Harada dijeran lo contrario: Tekken X Street Fighter detiene temporalmente su desarrollo, pues ahora mismo estrenar un videojuego de lucha de estas características con Street Fighter V en la calle y Tekken 7 en el horizonte, lo único que se conseguiría es dividir a la comunidad de jugadores.
Al menos esa es la razón dada por el máximo responsable del proyecto, Katsuhiro Harada, que reconoce que un crossover entre Street Fighter y Tekken ahora mismo podría fracturar la audiencia de ambas franquicias. “La situación actual con los juegos de lucha es distinta”, comenta en referencia al lanzamiento de Street Fighter X Tekken, pues ahora hay “una gran cantidad de usuarios jugando con pasión a SF V, y una gran audiencia esperando ahí fuera por Tekken 7”.
“No queremos dividir a estas comunidades, así que dar con una buena ventana de lanzamiento para Tekken x Street Fighter es algo que recientemente se ha vuelto difícil. Así que esperaremos de momento”, comenta el creativo nipón.
La decisión tomada por Harada es bastante lógica, pero lo que sí apreciarían los fans es poder ver un poco de este videojuego, imágenes, algún tráiler… Algo. Ya que el juego está en una fase de desarrollo tan avanzada como asegura su creador, mostrar un poco a los jugadores para abrirles el apetito no le haría ningún mal al marketing de este juego.