Un hackeo del Nexus 5 permite ampliar el almacenamiento del smartphone para obtener 64GB.
Nexus 5 era el smartphone de Android más vendido en 2013. Salió con un procesador Snapdragon 800, 1.080 píxeles de pantalla y una buena duración de la batería, sin embargo, se estrenó con un almacenamiento algo limitado.
La tecnología en los teléfonos inteligentes está mejorando día a día, proporcionando un mayor almacenamiento, una batería de mayor duración, y una mejor cámara con mayor resolución. Sin embargo, al igual que otros Smartphones Nexus van envejeciendo y no son capaces de hacer frente a los smartphones con tecnologías de baterías actuales. Alrededor de 60-70 smartphones se lanzan cada año al mercado, según el Ministerio de Medio Ambiente de Canadá.
Un usuario de Nexus 5 de Ucrania y el usuario del foro XDA Developers, KApetz2 decidieron aumentar la memoria de su smartphone a 64GB de los 16 GB que traía por defecto, para ello separaron cuidadosamente la placa lógica de su smartphone y luego expulsaron el chip de 32 GB existente, reemplazándolo con uno nuevo de 64GB que habían comprado por $35.
En un principio, KApetz2 discutió con los desarrolladores en el foro acerca de su idea, pero no consiguió mucha atención de los demás miembros. Como se discutió anteriormente, el Nexus 5 llegó con dos modelos, uno de 16GB y otro de 32GB, pero KApetz2 logró que su modelo corriera con 64 GB de almacenamiento.
KApetz2 también mencionó los pasos que hizo para mejorar el almacenamiento de su Nexus 5. Sin embargo, advirtió que el procedimiento es difícil. También advirtió a los usuarios de que su dispositivo podría sufrir serios problemas si el hardware interno es dañado en el proceso.
Al reemplazar cuidadosamente el chip de almacenamiento existente, logró con éxito mejorar el almacenamiento de su smartphone de 16GB a 64GB, creando así un modelo que a día de hoy la propia compañía aún no ha fabricado, y combatiendo así la limitación de espacio.
Si queréis tener más información sobre este curioso «arreglo», podéis leer un poco más sobre esto en el propio hilo del foro XDA. Sin embargo, no se recomienda tratar de llevar a cabo este procedimiento por vosotros mismos, ya que el dispositivo puede dañarse seriamente y podríais quedaros con un bonito pisapapeles para vuestra mesa.