Vampyr, el nuevo juego de los creadores de Life is Strange

Vampyr, el nuevo juego de los creadores de Life is Strange

Tras el indiscutible éxito de Life is Strange, lo que tenga Dontnod entre manos resulta muy interesante para los millones de seguidores en todo el mundo, que ahora siguen los trabajos de esta compañía con mucha más atención. Polygon, El portal americano, ha hablado con ellos para saber un poco sobre la psicología de los personajes que veremos en Vampyr, su próximo videojuego, y los diferentes elementos que llevarán al mundo vampírico de nuevo a lo gótico, lo sucio y cruel, olvidándonos ya de cierta saga para adolescentes que a los amantes del auténtico vampirismo les sacó de sus casillas. Entre los entrevistados estaba el director narrativo del título, Stephane Beauverger.

El protagonista es Jonathan Reid, un vampiro humanista y hombre de ciencias que desea curar su maldición. Se trata de un personaje hundido y oscuro en su pesar y destino. ¿Se puede esperar algo como Crepúsculo u otras aproximaciones vampíricas que se han hecho en los últimos tiempos? Para nada: «Vampyr está muy alejado de Crepúsculo”, cortó Beauverger. Se habló hace unos meses con Beauverger sobre la identidad vampírica actual, y dijo que «Si tu pregunta es sobre elegir entre los vampiros tipo ’30 días de oscuridad’ y el vampiro de ‘Entrevista con el vampiro’, diría que un vampiro interesante debería contener un poco de ambos, como el propio Drácula»

Vampyr, un juego que nos devolverá a la realidad más cruel de los vampiros
Vampyr, un juego que nos devolverá a la realidad más cruel de los vampiros

Beauverger comentó en la página americana que «un vampiro es una criatura envuelta en la fatalidad. Es un ser humano condenado a vivir eternamente y obligado a segar vidas para sobrevivir. Es una extraña criatura consciente de lo que hace; los muertos vivientes, las momias o los hombres lobo son, en la mayoría de ocasiones, máquinas de matar estúpidas y desalmadas. Un vampiro debe seducir a su presa y ser totalmente consciente de que lo que hace está mal, pero le es tan necesario como lo es para un león matar y alimentarse». Parece que en el nuevo videojuego de Beauverger habrá mucho al respecto sobre escoger unas víctimas u otras con las que poder saciar nuestra incesante sed, lo que le dará al juego un enfoque interesante, en el que la ética o la moralidad se entrecrucen con la violencia y la crueldad.

Vampyr, un juego que nos devolverá a la realidad más cruel de los vampiros
Vampyr, un juego que nos devolverá a la realidad más cruel de los vampiros

¿Estamos obligados a ello? Según el director, Philippe Moreau, no lo estamos, pero cada decisión tomada sobre nuestra alimentación y el acabar con los diferentes ciudadanos para acabar con nuestra ansia de sangre tendrá «impacto significativo en el mundo del juego». Beauverger fue algo más trágico al respecto: «El jugador no hace más que ir más y más profundo a lo más bajo del infierno sin escapatoria posible. Estás condenado desde el principio. Lo único que puedes hacer es escoger la velocidad en el que desciendes, pero siempre descenderás».

Vampyr se estrenará en 2017 para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.