Alcatel OneTouch Go Play, un móvil enfocado a jóvenes

Alcatel ha querido centrarse en los adolescentes como objetivo en el mercado móvil, y para ello ha centrado sus esfuerzos en crear un smartphone idóneo para este tipo de público. Y de esta idea ha nacido el Alcatel OneTouch Go Play. Se trata de un smartphone con un aspecto llamativo, con colores vivos y un software sencillo.

Desde el primer momento se ve que no es un teléfono móvil para personas con cierta edad que no usan las redes sociales de forma intensiva. Prácticamente todas las apps sociales más usadas, como Instagram o Periscope, vienen instaladas de serie en el Alcatel OneTouch Go Play. Esto ayuda en que para cierto público el teléfono venga listo para usarse, mientras que para otros algo más desconectados del mundo de las redes sociales sea un móvil bastante ineficaz.

Alcatel OneTouch Go Play, características y funcionalidad de un smartphone de gama media expresamente dedicado al público más joven
Alcatel OneTouch Go Play, características y funcionalidad de un smartphone de gama media expresamente dedicado al público más joven

Se trata de un smartphone Android económico con 4G. Su precio oficial está marcado en los 209 euros, aunque ya lo puedes encontrar mucho más barato en algunos lugares, y por ese importe no se pueden pedir muchas más prestaciones. Es un teléfono de gama media que cumple con lo esperado de él y nada más.

Un punto importante a la hora de adquirir este smartphone es que el OneTouch Go Play no trae adaptador de corriente incorporado. Deberás cargarlo vía USB con un ordenador o adquirir uno por separado. En cambio hay una característica que puede compensar todo los demás para cierto tipo de usuario: el Alcatel OneTouch Go Play es un móvil sumergible. Media hora a un metro de profundidad es lo que puede aguantar este smartphone según su certificación IP67.

Sus puntos fuertes son su atractivo estético, pues su potencia es la de un móvil de gama media que no destaca demasiado:

Características del Alcatel OneTouch Go Play

Cuenta con solo 1 GB de RAM, lo que puede ocasionar congelaciones de pantallas y aplicaciones si tratas de hacer funcionar muchas aplicaciones a la vez. Lo más recomendable es que cierres aplicaciones según las dejes de usar, ya que puede provocar ralentización si se acumulan muchas en la memoria RAM, pese a que algunas de estas sean ligeras.

El procesador, un Snapdragon 410 de Qualcomm, se mueve en la misma línea que la memoria RAM. Puede hacer correr juegos de los más básicos, como por ejemplo los que tiene preinstalados, pero no los últimos que acaban de ser lanzados y que utilizan animaciones de alta calidad en 3D.

Un claro ejemplo son dos de los juegos que trae incorporados: la demo de Real Football 2015 y Cars Racing. Ambos funcionan a la perfección y cargan rápidamente, pero ninguno de los dos es realmente un juego puntero en su temática, sino más bien el tipo de juego de relleno al que, seamos honestos, no juega prácticamente nadie. No utilizan texturas de alta calidad y por ello no bloquean el rendimiento del Alcatel Go Play.

Tiene una cámara de 8MP en la cámara trasera y 5MP en la frontal, la resolución es buena si no quieres ampliar o recortar las fotografías. Si lo haces, la pixelación aumentará radicalmente, al igual que si usas demasiado el zoom a la hora de tomar fotos, por lo que acaba por ser una cámara destinada a los selfies y fotos con poca profesionalidad. Es más, precisamente para los selfies el OneTouch Go Play incorpora modo belleza para potenciar este aspecto.

Conclusión

El Alcatel OneTouch Go Play es el rey para el universo juvenil actual. Ya que viene cargado de aplicaciones sociales preinstaladas en el smartphone. Y realmente son un puñado: Instagram, Periscope, Vine, Twitter, Zello, Swiftkey y juegos como Real Football, Puzzle Pets o Cars Racing, entre otras.

Es posible que se trate de un smartphone juvenil, destinado a un público que usa las apps sociales y juega desde su móvil, pero probablemente Alcatel se ha pasado preinstalando aplicaciones, porque eso puede acabar limitando bastante su almacenamiento en poco tiempo. Quizás el rendimiento de Go Play sería mejor si desde el inicio no tuviera que cargar con una pesada mochila de apps que probablemente no se van a utilizar. Por suerte, estas son fáciles de desinstalar, no como ocurre con otros fabricantes que cuesta la misma vida eliminarlas o simplemente tenemos que dejarlas ahí en su versión de fábrica ocupando espacio.

Si usas el smartphone bastante poco o tu uso es el más simple que se le suele dar a estos dispositivos, este smartphone es una buena opción porque ofrece calidad y una potencia ajustada a eso por un precio bastante aceptable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.