Una de las mayores sorpresas que nos ha traído la Google I/O (la conferencia de desarrolladores de Google) de este año ha venido por el lado de la mensajería. Cuando ya pocos pasos creíamos que iban a dar “los de Mountain View” por intentar desbancar a Whatsapp, nos presentan de forma inesperada Allo y Duo.
Cuando hemos comentado que ya pocos pasos esperábamos de la compañía en este campo, es porque Google ya lo ha intentado de forma reiterativa (Hangouts, Gtalk, Buzz, Wave, Voice…) y en ninguno de los casos ha terminado de destacar por encima de sus competidores. Esta vez, con Allo y Duo, han decidido dar una nueva “vuelta a la tuerca” para ver si consiguen más aceptación.
Allo, la mensajería más inteligente y emotiva
La primera de las aplicaciones es Allo, que tratará de ganar el terreno que no consiguió Hangouts y lo hará recurriendo a nuestras emociones y a la inteligencia artificial de Google Assistant. Para ello, podremos utilizar tanto stickers como texto adaptables en tamaño, para poder expresar nuestro estado de ánimo en cada uno de los mensajes que enviemos.
El otro punto clave es, como ya comentábamos, Google Assistant que nos hará interaccionar junto al apoyo de la metabase de Google para cuando podamos necesitarla. Un ejemplo de esto último podría ser efectivo cuando alguien nos invite a un restaurante, en ese caso Google Assistant nos ofrecería la información del restaurante en cuestión y nos daría la oportunidad de reservar mesa, y todo sin salirnos de la aplicación.
Para las videollamadas: Duo
Duo ofrecerá la posibilidad de realizar videollamadas a las personas que tengamos en nuestros contactos telefónicos, por lo que no necesitaremos estar anclados a una cuenta de Google (algo que lastraba a Hangouts). Como principal seña de identidad de la aplicación tendremos la función “Knock-Knock”, que permitirá previsualizar a la persona que nos está llamando antes de aceptar la llamada.
https://www.youtube.com/watch?v=CIeMysX76pM
Ambas aplicaciones estarán disponibles, con cifrado de extremo a extremo, para verano de este mismo año. De momento están anunciadas para IOS y Android, no sabemos si habrá adaptación a dispositivos de microsoft.
Más información: googleblog.blogspot.com