La tecnología ha significado un gran avance en todos los sentidos. Pero al igual que ocurre con todo en la vida, también tiene su lado malo, y ese es la gran adicción que genera en muchas personas, por eso hoy te vamos a enseñar cómo superar la adicción al Smartphone.
Cómo superar la adicción al Smartphone
Desactiva las notificaciones
Avisos de Facebook, mensajes de whatsapp, publicaciones en Tumblr… un sinfín de cosas que nos hacen miran nuestro teléfono cada dos minutos y que termina por absorber gran parte de nuestro tiempo. Una medida útil y rápida es desactivar todas esas notificaciones que a fin de cuentas no son nada importantes y que lo único que hacen es tenernos pegados al smartphone como locos todo el día.
Desactiva las redes sociales
Las redes sociales tienen una afluencia casi infinita la mayor parte del día, lo que hace que miremos el móvil una media de 25-100 veces. Nuevos mensajes de twitter, publicaciones en facebook… y entre que miramos unas y otras terminamos por estar completamente ocupados mirando la pantalla del móvil, redireccionando nuestra sociabilidad a la pantalla y no tanto a nuestro entorno.
Estar conectado es genial y es uno de los grandes avances que ha traído la tecnología de vanguardia, pero hay que saber establecer los límites.
No utilices el smartphone para todo
Escuchar música, ver vídeos, ser espectador activo de un streaming en una partida en directo… todo ello se puede hacer con el mismo dispositivo: el smartpone; lo que se traduce en usarlo a todas horas y en todo momento.
Intenta, amén de englobar tu vida en un abanico más amplio de actividades, distribuir éstas en otros aparatos y medios que no sean el smartphone, para así descongestionar el uso que hacemos de este.
Establece límites
Junto con la moda de los smartphones y la tecnología móvil en general ha surgido una clase de costumbres que en primer lugar ayudan a que la gente se enganche y esté todo el día metida en el teléfono como, además, poner de manifiesto algunos comportamientos que podríamos llamar perfectamente, de mala educación.
Evita utilizar el móvil para todo y en todos los lugares. Tanto si quedas como amigos, aunque sea por decoro, como a la hora de comer o incluso para ir al baño. Las dos primeras hay gente que incluso (y con toda la razón) se pueden tomar a mal y para la última puedes optar por otras opciones que dejo a tu imaginación.
Silencia los grupos de chat
Silenciar los grupos de chat por un lado te ayudará a estresarte menos como a pasar menos tiempo con el móvil entre las manos.
Los grupos, como es normal, suelen tener una cantidad ingente de mensajes, y el simple hecho de pararte a verlos ya te puede llevar a ponerte con otras cosas en el móvil.
Pon el teléfono en modo avión cuando te vayas a dormir
¿Cuántas veces te has despertado o desvelado porque te ha llegado una notificación en el momento menos oportuno?
Pues bien, si pones el modo avión, además de darle descanso a tu móvil, también se la darás a tu cerebro, ya que podrás descansar y dejarlo todo para el día siguiente sin terminar engrillado en las mil posibilidades inherentes al entretenimiento que te aporta el smartphone.
Usa un despertador en lugar de la alarma del smartphone
Hoy en día casi todo el mundo depende de su teléfono móvil para despertarse por la mañana. Pero nosotros preferimos usar el despertador de toda la vida.
Y sin más espero que te haya servido este artículo sobre cómo superar la adicción al Smartphone. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo. Nos seguimos leyendo en: Planetared