La empresa china Gionee presentó hace escasos días tres nuevos modelos de smartphones que se caracterizan por contar con un precio asequible y configuración de hardware de la nueva generación con bastantes buenas prestaciones. Los nuevos terminales presentados son el Gionee F100, Gionee F103B y por último el Gionee S5, quizás el más interesante de estos tres nuevos lanzamientos.
Conozcamos mejor a cada uno de ellos.
Gionee S5, un smartphone con 4 GB de RAM, sensor de huellas dactilares y procesador octa-core
Vamos a empezar por el que es sin dudarlo el modelo más interesante el Gionee S5, un smartphone que ofrece una combinación de especificaciones un tanto extraña. Cuenta con un cuerpo metálico que esconde unos impresionantes 4 GB de RAM y 32 GB de memoria de almacenamiento. La carcasa de metal se integra ranura microSD que acepta tarjetas de hasta 128 GB. El corazón de este terminal es un procesador MediaTek MT6750 octa-core de 64 bits con una velocidad de reloj de 1,5 GHz.
Con una plataforma tan potente, uno esperaría encontrar una resolución de pantalla de alta definición, es decir, 1920 × 1080 píxeles….pero sorprendentemente, Gionee ha optado por dotar a este smartphone de una pantalla de 5,3 pulgadas con una resolución de tan sólo 720p, es decir, 1280 × 720 píxeles. La pantalla con tecnología IPS.
En el departamento de conectividad, Gionee S5 cuenta con USB tipo C con tecnología USB 2.0 y conectividad 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y GPS / A-GPS.
En la parte posterior, el fabricante chino ha colocado un sensor de huellas digitales y una cámara principal de 13 megapíxeles cámara equipada con flash LED. En cuanto a la cámara frontal llega con un sensor de 5 megapíxeles.
Esta configuración, bastante «rica en características» se encuentra alimentada por una batería de 2900mAh.
Gionee F100, un smartphone de gama baja
El segundo modelo presentado por la empresa china es el Gionee F100. Este smartphone pertenece al segmento de nivel de entrada. Es un terminal con una carcasa de plástico brillante en la que se integra una pantalla de 5 pulgadas que utiliza tecnología IPS y alcanza una resolución HD, 1280 × 720 píxeles.
Bajo el capó, nos encontramos con un procesador MediaTek MT6735 de 4 núcleos con una velocidad de reloj de 1,3 GHz. Este procesador es acompañado por 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante su ranura microSD hasta los 128 GB.
A nivel fotográfico el, Gionee F100 incorpora una cámara principal de 5 megapíxeles con flash LED y función de enfoque automático. Para los Selfie cuenta con una cámara frontal con un sensor de 2 megapíxeles.
En términos de conectividad dispone de: Dual SIM, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS y microUSB 2.0.
El F100 es alimentado con una batería de 2400mAh.
Gionee F103B, un smartphone con 4 GB de RAM, sensor de huellas dactilares y procesador octa-core
El Gionee F103B es el tercer smartphone que presenta la compañía china. Este modelo tiene las mismas especificaciones que el anterior Gionee F100, las únicas diferencias son en el equipo dedicado a la fotografía.
El F103B está equipado con una cámara principal de 13 megapíxeles y la cámara frontal cuenta con un sensor de 5 megapíxeles.
Los tres teléfonos llegan con Android 5.1 Lollipop con la interfaz de usuario Amigo 3.1. En cuanto a los precios son los siguientes:
- El precio del Gionee S5 es de alrededor de 260 dólares, lo que al cambio son 230 euros.
- El precio del Gionee F100 es de 92 dólares, lo que al cambio son 82 euros.
- El precio del Gionee F103B es de 123 dolares, lo que al cambio son 109 euros.
Vía: Phoneradar
Saludos desde lo más profundo de los bytes