El universo Gaming ha crecido en los últimos años a tanta o más velocidad que la propia tecnología, ya que el número de amantes de los videojuegos no deja de crecer. A raíz de ello algunas marcas se han especializado en la venta de portátiles centrados en la potencia gráfica necesaria para soportar los juegos de mayor calidad, y algunas directamente han nacido para competir expresamente en ese mercado.
Las más conocidas son:
- MSI: Esta marca de portátiles es la más reconocida por los amantes de los juegos, ya que ha nacido y se ha vuelto una marca líder en el mercado, al centrarse en fabricar tecnología para el mundo del Gaming y para satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes.
- Alienware: Es una compañía de hardware estadounidense que tiene la reputación de ofrecer lo último en tecnología, y que por ello se ha ganado por derecho su hueco en el mercado Gaming tanto con sus portátiles como con sus PC de sobremesa.
- Asus: La marca Asus no solo está especializada en la fabricación de portátiles a nivel usuario como muchos ya conocen, sino que también ha creado una línea de productos especialmente diseñados para amantes del Gaming. Ofrecen una magnífica relación calidad-precio.
- Acer: Otra de las marcas estrella del mercado en cuanto a portátiles para Gaming se refiere es Acer, quienes ya llevan mucho tiempo atrayendo a los gamer gracias a sus estupendos productos, Sus portátiles logran calidad, precio, diseño, comodidad y prestaciones muy interesantes para el público gamer.
- Lenovo: Aunque no tiene tanta influencia en el mercado Gaming como las otras marcas, Lenovo también ha logrado hacerse un hueco importante entre el público gamer. Su principal baza frente a las demás marcas es la buenísima relación calidad-precio.
Hemos recogido los mejores portátiles del 2016 en un listado descendente de menor a mayor comprendido por el Top 5 del mercado, aquellos con mejor relación calidad-precio:
Acer Aspire V Nitro VN7-791G-79JA
Empezamos el Top con un portátil de Acer en la quinta posición. Con unas dimensiones de 42,4 x 29,2 x 2,5cm y un peso de aproximadamente 3 kilos, este portátil para Gaming cuenta con una gran pantalla de 17’3 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. La memoria RAM de este portátil tiene una capacidad de 16 GB.
La capacidad de almacenamiento del disco duro es de 2TB y 128GB de SSD, por lo que es perfecto para poder almacenar sin problemas tus juegos, datos y archivos sin preocuparte por la falta de espacio. Dispone de un procesador Intel® Core i7-4720HQ a 2.6 GHz y una tarjeta gráfica nVidia GeForce 840M. Tiene lector de CD/DVD y un teclado retroiluminado.
Asus G750JH-T4074H B00HWVMZA8
Damos un salto de categoría y encontramos en el cuarto lugar este portátil de gran tamaño de la marca Asus que cuenta con una pantalla de 17.3 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles con tecnología LED. Funciona con sistema operativo Windows 8. Posee un procesador Intel Core i7-4700HQ a velocidad de 2.4 GHz y gráficos NVIDIA GeForce GTX 780M de 4 GB.
Este portátil cuenta con una memoria RAM de 32 GB a una velocidad de 1600 MHz con tecnología ddr3 sdram y un disco duro con una capacidad de 1 TB de almacenamiento a 5400 rpm con interfaz serial_ata. Su potencia eléctrica es de 230 V y el peso de su batería de litio de 600 gramos.
Tiene unas dimensiones de 41 x 31,8 x 1,8 cm y un peso de 4’8 kilos. Cuenta con cuatro puertos USB 3.0, un puerto HDMI y un puerto Ethernet. Tiene un diseño bonito, moderno, sofisticado y con unos perfectos acabados, un modelo ideal para amantes del Gaming que busquen una elevada calidad en su portátil.
Lenovo Ideapad Y700
El tercero del Top es este portátil de la marca Lenovo, cuenta con una gran pantalla de 15 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 Píxeles. Tiene unas dimensiones de 38,7 x 27,7 x 2,5 cm y un peso de 2’6 kilos. Trae instalado Windows 10 Home Edition y posee un procesador Intel Core i7 de 6ª generación a una velocidad de 2.6 GHz, así como una tarjeta gráfica NVIDIA® GTX 960M 4 GB GDDR5.
Su disco duro tiene una capacidad de almacenamiento de 1 Tb y 512 GB de SSD, y está provisto de una memoria RAM de 16Gb DDR4. Es un portátil estupendo con teclado retroiluminado y un diseño bastante atractivo, con 2 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 2.0, 1 puerto HDMI y 1 puerto 4-in-1 para lectura de tarjetas (SD, SDHC, SDXC, MMC).
Alienware 18
El segundo puesto del Top se lo lleva Alienware, acercándose mucho al podio con su Alienware 18, incluso compitiendo bastante de cerca con el primer portátil del Top, ya que Alienware 18 es el más potente de una nueva serie de portátiles de la compañía dedicados al Gaming. Este magnífico portátil tiene la potencia que caracteriza a esta marca, es potente por dentro y por fuera: Cuenta con nueva tecnología para obtener el máximo rendimiento, con la 4.ª generación de procesadores sobreacelerados Intel Core i7-4800MQ de núcleo cuádruple opcional, alcanzando los 4,3 GHz. Y además tiene una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 765M que alimenta los gráficos que muestra su increíble pantalla 1080p WLED de 18,4 pulgadas, con soporte 3D.
Trae 16 GB de memoria RAM inicialmente, ampliable hasta los 32 GB, y hasta 1,5 TB de almacenamiento. Es interesante el hecho de que en todos los portátiles de esta serie se incluye Windows 7 Home Premium (64 bits) como sistema operativo preinstalado, seguramente fue elección personal de esta compañía para ofrecer el máximo rendimiento a su hardware, ya que la mayoría de los juegos siguen corriendo mejor en Windows 7 que en Windows 8 o en el reciente Windows 10.
El Alienware 18 es un portátil grande. La carcasa también es muy voluminosa y pesada midiendo 45,7 x 32,8 x 5,8 cm y pesando casi 5.5 kg.
MSI GT80 2QE Titan SLI, el Titán de los portátiles Gaming
Y llegamos al primero del Top, al que consideramos el mejor portátil del mercado actualmente. Especialmente diseñado para juegos, este portátil de la marca MSI con teclado retroiluminado posee una gran pantalla de 18,4 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 Píxeles.
Dispone de una tarjeta gráfica NVIDIA GEFORCE GTX 980M CON GDDR5 8GB VRAM y un procesador Intel Core i7-4980HQ a 4 GHz. La capacidad del disco duro es de 1TB y 512GB de SSD, mientras que la capacidad de la memoria RAM es de 32GB (4 x 8GB).
Este portátil tiene unas medidas de 45,6 x 33 x 4,9 cm y un peso de 4,5 kilos. Trae instalado Windows 8.1 y ofrece al usuario un diseño moderno, sofisticado y con unos perfectos acabados, un portátil en el que se cuida hasta el más mínimo detalle para brindar una experiencia única. Aunque su precio es bastante elevado, se puede adquirir por 3.699€, lo cierto es que a día de hoy es el titán de los portátiles Gaming, es tan potente que si eres amante del mundo de los videojuegos tendrás un portátil con el que jugar a cualquier videojuego durante unos buenos añitos.