Siempre se ha dicho que el ojo humano tiene una limitación a la hora de observar la resolución de una pantalla. Este máximo teórico se ha colocado siempre en los 300 ppi. Por eso muchos de nosotros hemos asistido perplejos a la subida de este parámetro de las pantallas a lo largo del tiempo. Veíamos como las pantallas, sobre todo de los terminales de gama alta, subían primero a más de 400 ppi, después a los más 500 y en la actualidad a valores cercanos a los 600 ppi. Sin embargo, Samsung está preparando una pantalla que llegará a los 806 ppi, una pantalla para DayDream.
Y es que Daydream, la tecnología de realidad virtual o VR presentada en el pasado Google I/O por parte del gigante de la gran G, necesitará unos requisitos espectaculares. Tan espectaculares serán estos requisitos que casi el 100% de los terminales existentes en el mercado no serán aptos para esta tecnología.
Uno de estos requisitos que se debe mejorar es la densidad de pixeles de la pantalla del dispositivo. Por eso Samsungestá a punto de presentar una pantalla que dispone de 806 ppi, una pantalla de 5,5 pulgadas con una increible resolución de 2160 x 3840. Quizás no te parezca emasiado pero estamos hablando de que la denisdad de pixeles de la nueva pantalla que será presentada por Samsung aumentará en un 44,7%..
Pantalla para DayDream de Samsung con 806ppi
Además de la mejora en cuanto a la resolución de esta pantalla, Samsung también mejorará algunos parámetros, no tan relacionados con la tecnología Daydream de Google, sino que mejorarán la ergonomía de la pantalla pues la nueva tecnología para la fabricación de estas pantallas, que siguen siendo de tipo AMOLED, reducirá la cantidad de luz azul del 32% a solo el 6%.
Eso sí, no esperes esta pantalla en el Samsung Galaxy Note 6 ya que al menos tendremos que esperar al Samsung Galaxy S8 del año que viene para verla montada en un terminal real y comercial. Te dejamos con un vídeo donde Samsung ha mostrado su pantalla para DayDream.