Whatsapp Gold, la nueva estafa que circula por las redes sociales

Whatsapp Gold, la nueva estafa que circula por las redes sociales

Whatsapp Gold no es más que una nueva estafa de la Red que busca robar datos personales, según informan diversos medios digitales. promete características exclusivas. Sin embargo, al pinchar en el enlace de descarga, lo único que conseguimos es infectar nuestro dispositivo con archivos maliciosos.

El mensaje que ha corrido por las redes sociales como la pólvora hace unos días es el siguiente: «Hey por fin la versión secreta de Whatsapp Gold se ha filtrado. Esta versión sólo la usan los súper famosos. Ahora la podemos usar nosotros también».

Whatsapp Gold, otro de los timos y estafas que circulan por la red
Whatsapp Gold, otro de los timos y estafas que circulan por la red

Whatsapp Gold un timo en toda regla

Es obvio que nos encontramos con algo un poco ridículo de por sí nada más leer el mensaje anterior, pero eso no quita que más de uno haya caído en la trampa. WhatsApp Gold se «distribuye» mediante ese tipo de mensajes.

Whatsapp Gold promete características exclusivas como videollamadas del estilo de las de Skype, el borrado de mensajes enviados por error, temas nuevos, o la posibilidad de enviar de una vez hasta 100 fotografías, poco útil, pues podría hasta colapsarnos un poco el smartphone realmente, ya sea a nosotros o al pobre de nuestro contacto al que le llegue semejante tralla de información. Sin embargo, al pinchar en el enlace de descarga de Whatsapp Gold, lo único que conseguimos es infectar nuestro dispositivo con archivos maliciosos que robarán datos importantes de nuestro teléfono.

Así, la compañía oficial advierte que al instalar este tipo de programas no autorizados nuestro smartphone es infectado con un software malicioso y así nuestra información privada queda desprotegida y puede ser transferida a terceros sin nuestra autorización. Pero si ya lo instalaste no te preocupes, lo más conveniente es que desinstales la aplicación lo antes posible, actualices todas las aplicaciones, compruebes tus permisos de seguridad y revises muy bien si se ha instalado alguna aplicación que no conozcas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.