Recientemente Telegram, el rival de WhatsApp, ha lanzado una nueva actualización para su aplicación de mensajería que permite a los usuarios editar los mensajes después de que hayan sido enviados. Esta última actualización de la aplicación de mensajería instantánea está disponible actualmente para iOS, Android y escritorio.
Entre las características que vienen con la última actualización de Telegram se incluye una nueva lista de búsqueda que permite a los usuarios encontrar instantáneamente a sus contactos, así como la capacidad de mencionar a los miembros de un grupo de chat para facilitar la comunicación en grupos numerosos, y si se desea, poder incluir bots en el chat de una conversación.
Telegram ha anunciado su nueva y práctica característica con una entrada en el blog que decía «¡Adiós a errores tipográficos! A partir de hoy, se puede editar el texto de los mensajes después de enviarlos».
Todos sabemos que con las prisas, por cuestión de la sensibilidad de la pantalla, o cualquier otra razón, cuando envías un mensaje a un amigo o conocido con frecuencia ocurre que está lleno de errores ortográficos. Hay algunos casos en los que es especialmente molesto porque el mensaje desvaría tanto por las palabras mal escritas que apenas se entiende, por lo que la nueva función ayuda a no tener que escribir el mensaje de nuevo abajo como solemos hacer y poder rectificar de manera más rápida y eficaz.
Para ello, cuando escribas un mensaje incorrecto que quieras editar simplemente pulsa y mantén pulsado sobre el mensaje que deseas modificar y, a continuación pulse la opción «Editar». A partir de ahí, se puede revisar el mensaje enviado y cuando se vuelva a presentar al destinatario, Telegram añadirá la etiqueta «Editado» para que todos sepan de la actualización. Si usas la aplicación de escritorio, tienes que pulsar la flecha «arriba» en el teclado para editar el mensaje.
Telegram ha anunciado recientemente que han conseguido unos 100 millones de usuarios activos mensuales, a los que se suma la media de los 350.000 nuevos usuarios que se registran todos los días, lo que provoca el envío de alrededor de 15 mil millones de mensajes al día. Por lo tanto, los expertos del sector creen que la nueva función de edición ayudará a Telegram a obtener una ventaja bastante grande sobre sus rivales en el mercado, además de proporcionarle una mayor estabilidad y aumentar exponencialmente el crecimiento del número de usuarios que lo usan.