Cómo hacer una captura de pantalla en el Xperia Z5

Cómo hacer una captura de pantalla en el Xperia Z5

Como en todos los smartphones, en el Sony Xperia Z5 se pueden realizar capturas de pantallas de lo que tengamos en ese momento en la pantalla. En el caso de Sony también ha incluido un método especial para realizarlas a parte del método estándar de Android. Y en este terminal en particular es igual que en todos los terminales de la gama Xperia en el pasado. Vamos a enseñarte a realizar una captura de pantalla en el Xperia Z5.

Nosotros vamos a enseñarte a realizar un pantallazo de lo que en esos momentos la pantalla muestre para que puedas después editarlo, jugar con ello o simplemente recordarlo. No te pierdas este manual porque puede sacarte de un buen apuro en determinadas circunstancias.

Cómo hacer una captura de pantalla en el Xperia Z5
Cómo hacer una captura de pantalla en el Xperia Z5

Dos métodos para realizar una captura de pantalla en el Xperia Z5 o pantallazo

El primer método se basa en el menú de encendido y apagado que aparece al pulsar la tecla de encendido por un tiempo prolongado

  1. Presione y mantenga oprimida la tecla de encendido hasta que aparezca una ventana de indicaciones.
  2. Toque suavemente el símbolo ScreenShotSony

El segundo método es el estándar de Android y simplemente consiste en también puedes realizar una captura de pantalla si mantiene oprimida la tecla de encendido y la tecla de disminución de volumen al mismo tiempo. Una vez que se capture la pantalla, suelta las teclas.

Como siempre, la captura de pantalla realizada la puede consultar de dos maneras diferentes. Por un lado puedes arrastrar la barra de estado completamente hacia abajo y después tocas suavemente la captura de pantalla que deseas ver. Por otro lado también puedes acceder a las capturas de pantalla desde la aplicación álbum.

Esperamos que este manual te haya servido de ayuda y que si tienes alguna duda nos lo dejes en los comentarios del artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.