Es indudable que a día de hoy el nuevo juego de God of War para PS4 que fue presentado en la última E3 se ha convertido en el mayor foco de noticias del mundo del videojuego estos últimos días, pero poco a poco a su creador ha ido revelando un poco más sobre este interesante juego que ha dejado a los fans expectantes.
Cory Barlog, el director de God of War, ha hablado a través del blog oficial de PlayStation sobre la nueva entrega de la serie y sobre cómo afectan los cambios de época a una nueva historia de Kratos en un entorno totalmente distinto al habitual.
«Todo cambia, todos los lugares cambian. El cambio es una parte esencial de la vida. En el mundo del desarrollo, un cambio creativo supone la explosión que transforma lo que es suficientemente bueno en auténticamente memorable», explica Barlog. «Hace muchos años que Santa Monica Studio comenzó el viaje de creación de un nuevo God of War. Todos nosotros nos dimos cuenta de que era todo un honor y una gran responsabilidad crear una experiencia diferente, mejor y aún más memorable de lo que se había visto hasta ahora. Me dí cuenta pronto de que teníamos que hacer cambios en cada uno de los aspectos del juego».
«Sabía que no quería simplemente hacer un ‘reboot’ de la franquicia, volviendo a contar la historia original. Quería ‘reimaginar’ la mecánica de juego, dar a los jugadores una perspectiva más fresca y una experiencia nueva a la vez que se sumergen más profundamente en el viaje emocional de Kratos para explorar el complejo drama que se despliega cuando un inmortal semidiós toma la decisión de cambiar», comentó.
«Para Kratos, este cambio significa cambiar el ciclo de violencia, desconfianza y decepción que su familia, el Panteón Griego, perpetuó durante tanto tiempo. Ese ciclo le condujo a toda una serie de malas decisiones: el trato con Ares, el asesinato de su familia y un descenso lleno de furia a la locura y a la venganza que terminó con la épica destrucción del Olimpo. También significa aprender cómo controlar su rabia, el inmenso y turbulento monstruo que vive con él, llevándole por caminos oscuros. Kratos necesita averiguar cómo meter el monstruo en la caja de nuevo, y cuándo debe dejar salir o dejar dentro de la caja, ese monstruo. La rabia de Kratos ha provocado que tome muchas malas decisiones en su vida, así que estaba fascinado por ver qué pasaría si tomara una buena decisión. ¿Cómo sería? ¿Qué haría para andar este camino difícil y con el que no está familiarizado? Y lo más importante ¿Por qué haría esto?».
Cory Barlog, el director de God of War, ha protagonizado un encuentro con YouTube Live at E3 en el que ha contestado a algunas preguntas en cuanto a las dudas que tienen algunos aficionados y profesionales del sector en referencia a la nueva entrega de la serie y a sus abundantes cambios.
«Es un juego abierto, pero no es un mundo abierto», deseó matizar Barlog ante las incógnitas hechas públicas por algunos jugadores en cuanto a la relación con el escenario que se vio en el vídeo.
En cuanto a los tradicionales QuickTime Events también tuvo una escueta respuesta por la que aseguró que éstos habían sido modificados para permitir a los usuarios «estar más cerca de la acción» gracias a su nuevo diseño.