Hoy vamos a hablar de un muy buen portátil gaming del mercado actual, el Asus ROG GL752VW.
El Asus ROG GL752VW tiene una pantalla de 17,3″. Y cuenta con una de las mejores potencias de procesamiento actual, al disponer de un microprocesador Core i7 de sexta generación. Así como de una gráfica Geforge GTX 960M, y una pantalla Full-HD.
Con la excepción de una chapa metalizada situada en el centro de la cubierta, y ciertos detalles de color rojo; todas las superficies exteriores de este portátil son de color negro mate. Presentando un patrón rugoso en la cubierta, y un llamativo diseño «futurista» en la zona de los altavoces.
Características del Asus ROG GL752VW
Este portátil es muy liviano, especialmente si lo comparamos con el GL552VW al que supera en solo 200 gramos. Resultando mucho más ligero que otros modelos gaming de Asus. Como el ROG G771JW que pesa 3,4 Kg. E incluso con modelos domésticos como el Asus E751JF, que alcanzaría los 3,1 Kg. Por no hablar de los más de 4 Kg. que pesa el ROG G752VT, el tope de la gama Republic of Gamers.
La elevada potencia de su microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-6700HQ a 2,6 Ghz. (sexta generación), permitirá a los poseedores de este portátil realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles más avanzados.
Este microprocesador es compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d de Intel, las instrucciones AVX2, AES-NI y TSX-NI, o la segunda versión de la tecnología TurboBoost, que le permite alcanzar hasta 3,5 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está activo, 3,3 Ghz. cuando dos lo están, y 3,1 Ghz. cuando todos los núcleos están en uso.
Dispone de 16 GB de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. (doble canal), un disco duro de 1 TB. a 7.200 rpm., y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa. Existe una versión más económica que, por 100 € menos, contaría con solo 8 GB de memoria RAM, mientras que el resto de características serían las mismas.
A través de la tapa de mantenimiento presente en la base, es posible acceder a los componentes internos del portátil. Incluyendo los dos módulos de memoria, ocupados ya por dos módulos de 8 GB. Que podríamos sustituir por sendos módulos de 16 GB para alcanzar la máxima capacidad soportada por este modelo.
Al disponer de 2 GB de memoria GDDR5 dedicada, la gran potencia 3D que su gráfica Geforce GTX 960M permite a este modelo ofrecer una excelente experiencia de juego (detalles altos en resolución Full-HD) con prácticamente cualquier juego actual. Incluyendo algunos tan exigentes como Assasin’s Creed: Syndicate o Fallout 4 (ambos de 2015).
Gracias a su acabado mate, sería posible utilizar en exteriores la pantalla de este modelo. Al disponer de un panel LCD de 17,3″ con resolución Full-HD (1920×1080) y retroiluminación LED que, si bien no sería IPS, ofrecería altos valores de brillo y contraste. Así como una buena fidelidad de color, y unos generosos ángulos de visión.
Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0. Cómo otras características incluye 3 puertos USB (uno de los cuales es USB 3.0), 1 puerto USB 3.1 de tipo C, salida HDMI, salida miniDisplayPort, lector de tarjetas microSD, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).
Su teclado «en isla», retroiluminado en color rojo, ofrece teclas de buen tamaño, un generoso espaciado entre las mismas, y un adecuado recorrido al pulsar. No obstante, el blando tacto, unido a la falta de estabilidad en el centro del teclado, motivan que la experiencia de escritura no sea todo lo buena que seria deseable. Su Clickpad, de adecuado tamaño, presenta una superficie suave que facilita el deslizamiento de los dedos, y ofrece una buena respuesta y precisión, siendo compatible con gestos multi-táctiles.
Como es habitual en modelos de este tipo, la autonomía del GL752VW es bastante corta, superando apenas las 2 horas de uso ligero (navegación con wifi) con su batería de 4 celdas. Es algo normal considerando la potencia de la que dispone, y que en mi opinión deberían ir mejorando considerablemente los fabricantes a día de hoy.
La presencia de FreeDOS como sistema operativo, que es como no tener nada, motiva que la instalación de un nuevo sistema operativo sea la primera tarea que deberemos llevar a cabo nada mas encender el portátil por primera vez. Ya sea apostando por un sistema operativo gratuito como Ubuntu, Linux Mint, u otras distribuciones de Linux. O adquiriendo una licencia de Windows 10, que nos costaría entre 100 y 150 €, dependiendo de la versión.
Asus ROG GL752VW especificaciones
A continuación os dejamos un listado completo de las especificaciones del Asus ROG GL752VW:
- Procesador Intel® Core™ i7-6700HQ (6M Cache, 2.6GHz hasta 3.5GHz)
- Memoria RAM 16GB (2x8GB) DDR4 2133MHz
- Disco duro 1TB 7200rpm SATA + 256GB SSD SATA3
- Almacenamiento óptico DVD 8X Supermulti, Doble Capa
- Pantalla 17.3″ LED Retroiluminado / Ultra Slim 300nits / Full HD (1920×1080/16:9) / Anti-Glare / NTSC:72%
- Controlador gráfico NVIDIA® GeForce® GTX960M 2GB GDDR5 VRAM
- Teclado Retroiluminado
- Conectividad
- Wifi 802.11 ac
- 10/100/1000 Mbps
- Bluetooth 4.0
- Cámara de portátil HD
- Micrófono Array integrado
- Batería 4 celdas ion litio
- Conexiones
- 2 x USB 2.0
- 3 x USB 3.0
- USB 3.1 (Type-C) x 1
- Salida Auriculares x 1
- Entrada Micrófono x 1
- Conector RJ45 LAN x 1
- HDMI x 1
- mini DisplayPort x 1
- Orificio Bloqueo Kensington x 1
- Entrada de Corriente x 1
- Lector de Tarjetas
- Sistema operativo FreeDOS
- Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 415 x 270 x 31~32 mm
- Peso 2,8 Kg
- Color Negro/Gris
Precio del Asus ROG GL752VW
Este portátil destaca por tener una buena calidad-precio. Ya que ofrece una gran potencia a un precio que sin ser bajo, es asequible y no eleva su precio como otros hasta los 3000 o 4000 mil euros.
Actualmente se puede encontrar por unos 1300 euros aproximadamente en diversas tiendas online y físicas.