Nvidia acaba de anunciar oficialmente la disponibilidad de la Nvidia GeForce GTX 1060. Ha sido listada a un precio de la misma 249$, lo que al cambio son alrededor de 230€. Pero por ahora solo se puede conseguir un modelo de edición especial en la pagina oficial de Nvidia pero al precio de 299$.
Para que la conozcais os dejamos un primer acercamiento a la GTX 1060 que ya hicimos hace unos días en nuestra pagina.
ESPECIFICACIONES DE LA NVIDIA GeFORCE GTX 1060
Esta nueva tarjeta, buque insignia de la gama media viene con las siguientes características.
- Basada en el nuevo silicio de 16 nm, GP106 silicion
- 1,280 nucleos CUDA
- 80 TMUs
- 48 ROPs
- 6 Gb de memoria 192-bit GDDR5
- Frecuencia de reloj a 1506 MHz
- GPU Boost maximo a 1709 MHz
- Memoria a 8 Gbps
- Ancho de banda de 192 GB/s
- Alimentada por un conector de corriente de 6-pin PCIe
- TDP de 120W
CARACTERÍSTICAS DE LA NVIDIA GeFORCE GTX 1060
Esta tarjeta trae la nueva arquitectura de Nvidia, Pascal, la cual consigue un rendimiento y una eficiencia hasta ahora nunca vista en una tarjeta gráfica de la compañía. Todo esto gracias a los nuevos transistores FinFET.
También es destacable el hecho de que es una tarjeta gráfica VR Ready, lo cual quiere decir que cualquier juego actual de realidad virtual podrá ser ejecutado en nuestra máquina sin ningún tipo de problema gracias a la tecnología NVIDIA VRWorks.
Por el contrario esta tarjeta no trae conector para NVIDIA SLI, lo cual impide formar una combinación de dos tarjetas gráficas para ganar potencia y poder alcanzar a sus hermanas mayores, como la GTX 1080, por un precio reducido.
CONCLUSIONES SOBRE LA NVIDIA GeFORCE GTX 1060
Estamos ante una tarjeta gráfica con grandes características para ser tomada a considerar para poner en cualquier equipo cuyo objetivo sea jugar en calidad Ultra a 1080p, pero ante la inminente salida de DirectX 12 es conveniente esperar a ver como se desenvuelve en este, ya que por un menor precio encontramos la Radeon RX 480 que gracias a la arquitectura Polaris se vera increíblemente beneficiada, aunque bajo Directx 11 la Nvidia GeForce GTX 1060 es bastante superior, como podemos ver en el siguiente vídeo.
Por otro lado es una pena el hecho de la imposibilidad de montar un SLI con dos. Teniendo una memoria de 6Gb podríamos tener con dos de ellas una setup perfecta para multimonitor.
Ahora mismo lo mejor es esperar un poco a que salgan los modelos propios de cada empresa y se vean test reales y precios oficiales para poder comparar y obtener la mejor relación calidad/precio.
Fuente: TechPowerUp