Pokemon GO está pegando tan fuerte que algunas compañías teléfonicas plantean tarifas y planes directamente enfocados al uso de los megas en este juego

Pokemon GO, prometen datos móviles gratis para jugar

Pokemon GO se ha convertido en un fenómeno mundial de récord. Y eso a pesar de que todavía no está disponible en todo el mundo.

El lanzamiento en Estados Unidos provocó que millones de seguidores de otros países decidieran obtenerlo casi a cualquier coste. Usando incluso una apk no oficial para ello.

Pero este éxito tiene un coste…el de los megas gastados de nuestra conexión móvil. Este juego consume bastantes datos de nuestra tarifa. Al usar directamente servicios de Ubicación, termina devorando una cantidad enorme cantidad de megas.

Los jugadores más «adictos» podrían pueden verse sin datos en el móvil a mitad de mes o antes…algo que supone un problema para todos…usuarios y telefónicas.

Algunas compañías teléfonicas quieren sacar partido a Pokemon GO

Algunas compañías telefónicas se han puesto en marcha para paliar esta situación. Y ya de paso coger un buen pellizco del éxito que este juego está teniendo. Han tomado la iniciativa de prometer megas gratis en sus tarifas al mes, enfocados puramente a Pokemon GO. Aunque por ahora sólo son empresas telefónicas extranjeras.

Esta semana el CEO de T-Mobile, John Legere, dijo que el uso de datos usados en Pokemon GO es bastante alto. No obstante, su compañía a partir del próximo martes, y para todos sus clientes que contraten un plan adicional a las promociones vigentes. Agregarán poder usar la app durante 12 meses sin gastar megas.

Pokemon GO está pegando tan fuerte que algunas compañías teléfonicas plantean tarifas y planes directamente enfocados al uso de los megas en este juego
Pokemon GO está pegando fuerte…

No sólo eso, también anunció que T-Mobile no sólo no consumirá los megas de la tarifa contratada. Sino que le darán a los jugadores de Pokemon GO $100 para gastar en PokeCoins. Y por último pero no menos importante enviarán a 5 personas con acompañantes en un viaje a través de todo Estados Unidos. Con el cual podrán seguir capturando criaturas.

Está claro que un plan tan ambicioso como ese no se daría en España. Pero no hay que descartar que a lo mejor surjan tarifas de datos móviles directamente enfocadas al uso de este juego en nuestro país. Al fin y al cabo es un buen negocio para las teléfonicas…si es que el juego mantiene su popularidad durante los próximos meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.