Si ayer mismo os hablábamos de la MSI Radeon RX 480 hoy os hablaremos de nuevo de una traemos Radeon RX 480, pero esta vez de la mano de XFX, la nueva XFX Radeon RX 480, otra de las tarjetas gráficas que desean conquistar nuestros corazones de empedernidos jugones…y para contarlo hace gala de unas buenas características y especificaciones.
Especificaciones de la XFX Radeon RX 480
Lleva 2304 Processors Shaders, 32 ROPs y 144 TMU. Sus 8 Gigas de memoria GDDR5 van a 8,00 GHz con un ancho de banda de 256 GB/s.
Todo esto con una frecuencia OC de 1328 MHz (recordemos que el modelo de referencia funciona a 1266 MHz, por lo que veríamos una mejora entorno al 5%).
Ventilación de la XFX Radeon RX 480
Otro detalle muy a tener en cuenta a la hora de hacernos con una de ellas es que utiliza su propio sistema de refrigeración Double Dissipation, con un diseño sobrio y elegante, que nos permite retirar los ventiladores con suma facilidad para la limpieza de estos.
Indagando un poco mas en la ventilación observamos que lleva un radiador con 4 heatpipes de cobre. Con este sistema nos aseguramos que tendremos una refrigeración más que suficiente, sobretodo sabiendo el bajo consumo de estos modelos.
Consumo de la XFX Radeon RX 480
Este modelo se abastece mediante un conector de 8 pines PCI Expres, el cual requiere mas energía que el modelo de referencia, pero gracias a esto nos aseguramos poder elevar su potencia fácilmente con los programas que facilita AMD sin que nos quedemos sin potencia suficiente.
Diseño de la XFX Radeon RX 480
Como he mencionado antes esta gráfica tiene un diseño muy sobrio y elegante, para nada agresivo. Ademas el logo de su parte superior viene iluminado mediante Leds, por lo que si tenemos una caja con ventanal sera un componente la mar de llamativo.
Conclusión de la XFX Radeon RX 480
Estamos frente a una gráfica más que suficiente para jugar en 1080p con gráficos ultra. Ademas con la salida y normalización de DirectX 12, al hacer uso de la arquitectura Polaris veríamos una cuantiosa mejora.
XFX es siempre símbolo de la relación calidad/precio, brindándonos siempre componentes de gran calidad de la manera más asequible, por lo que no podemos quitarle el ojo de encima.
Aproximadamente saldrá sobre unos 230€ en su modelo de 4 Gigas y 250€ el de 8 Gigas. Se espera su llegada a finales de Julio.
Fuente: Videocardz