Xiaomi Mi Notebook Air, el primer portátil de Xiaomi: diseño delgado y hardware potente

Xiaomi Mi Notebook Air, el primer portátil de Xiaomi: diseño delgado y hardware potente

Durante un evento realizado durante el día de ayer Xiaomi además de hablarnos del nuevo Xiaomi Redmi Pro también aprovechó la oportunidad para hablarnos del Xiaomi Mi Notebook Air. Este es el primer portátil de la compañía. Y parece que le han puesto todo el mimo que la gente esperaba con este lanzamiento.

Este ultrabook estará disponible en dos versiones, una con pantalla de 12,5 pulgadas y otro modelo que contará con una pantalla de 13,3 pulgadas.

Veamos cada uno de ellos.

Características del Xiaomi Mi Notebook Air de 12,5 pulgadas

El modelo estándar de los nuevos portátiles de Xiaomi viene con una pantalla de 12,5 pulgadas que alcanza una resolución 1080p, es decir, de resolución de 1920 × 1080 píxeles. La pantalla está integrada en un cuerpo hecho completamente de metal. Las teclas del teclado son retroiluminadas y tienen un recorrido de 1,3 mm. La pantalla táctil de cristal ofrece un control preciso y es compatible con múltiples gestos. El portátil es compatible con la tecnología de carga rápida 1C que es capaz de recargar la batería al 50 por ciento en poco tiempo, unos 30 minutos.

Esta variante esconde bajo el capó de la nueva generación de procesadores, los nuevos Intel Core m3 6Y30. Estos procesadores cuentan con una velocidad de reloj de 2,2 GHz. El procesador está acompañada de una tarjeta gráfica Intel HD 515. En la configuración de hardware también encontramos 4 GB de memoria RAM DDR3 a 1866MHz reloj, un almacenamiento formado por un disco duro SSD de 128 GB y una ranura adicional para aumentar la capacidad de almacenamiento.

El área de conectores el el Xiaomi Mi Notebook Air de 12,5 pulgadas lleva un puerto USB type C, un puerto USB 3.0, salida HDMI, Wi-Fi de doble banda, y Bluetooth 4.1. En el lado multimedia, el portátil incluye altavoces estéreo fábricados por AKG con tecnología de audio Dolby y con una potencia total de 1 vatio.

La autonomía es proporcionada por una batería de 37Wh que nos permite que lo usemos durante unas 11,5 horas. Este modelo de mi portátil pesa sólo 1,07 kg y su perfil es de tan sólo de 12,9 mm.

Xiaomi Mi Notebook Air

Características del Xiaomi Mi Notebook Air de 13,3 pulgadas

Ahora nos toca ver que hizo Xiaomi con la variante de este portátil equipada con pantalla de 13,3 pulgadas. Como era de esperar el dispositivo tiene muchos elementos en común con la variante anterior. Cuenta con teclado retroiluminado, un cuerpo de metal, pantalla táctil de cristal, tecnología de carga rápida.

La pantalla tiene la misma resolución Full HD que se encuentra en el modelo estándar. Las diferencias principales están en el interior. Este portátil tiene una placa donde podemos ver un procesador Intel Core i5 6200U con una velocidad de reloj de 2,7 GHz. El procesador está acompañado de una tarjeta gráfica dedicada una estupenda GeForce GT 940MX con 1 GB GDDR5 de la mano de Nvidia.

La capacidad de memoria RAM es el doble si la comparamos con la variante de 12,5 pulgadas. En el interior nos encontramos con 8 GB de RAM DDR4 con una velocidad de reloj de 2133MHz. El disco duro lo forma una unidad de almacenamiento en SSD PCIe de 256 GB de capacidad. Y cuenta con una ranura para la aumentar la capacidad de almacenamiento.

En el segmento de la conectividad encontramos: 2 USB 3.0, un USB tipo C, salida HDMI, WiFi y Bluetooth 4.1 de doble banda. Este Xiaomi Mi Notebook Air está equipado además con 2 altavoces estéreo de AKG de 2W con tecnología de audio Dolby.

La batería tiene una capacidad de 40Wh y es capaz de proporcionar una duración de hasta 9,5 horas. El portátil pesa solo 1.28kg y tiene un grosor de 14,8 mm.

Ambos modelos corren como sistema operativo Windows 10.

En cuanto a diseño…ya los podéis ver en las imágenes que nos acompañan…son unos portátiles bastante bonitos. Este Xiaomi Mi Notebook Air estará disponible en variantes de color oro y plata.

Precios del Xiaomi Mi Notebook Air

A continuación os dejamos con la lista de precios del Xiaomi Mi Notebook Air.

  • Xiaomi Mi Notebook Air de 12,5 pulgadas – $ 524 / 473 euros
  • Xiaomi Mi Notebook Air de 13,3 pulgadass – $ 749 / 676 euros

El debut comercial está previsto para el día 2 de agosto.

Xiaomi Mi Notebook Air

Vía: Fonearena

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.