Adiós Nexus. Bienvenidos Google’s Phone

Adiós Nexus. Bienvenidos Google’s Phone

Los Nexus parece que han estado siempre con nosotros pero realmente no siempre ha sido así. Los primeros terminales de Google con Android fueron el HTC Dream y el HTC Hero, terminales que sin llamarse Nexus seguiían la misma filosofía. Terminales fabricados por algún fabricante de renombre, recordemos que por aquí han pasado HTC, LG, Motorola, y Huawei, pero con el control total de la gran G. En algunos momentos de la historia hemos visto como Google ha estado a punto de eliminar la gama Nexus. Recordemos aquellos rumores sobre Android Silver. Pues bien, parece que el IFA de Berlín hoy nos trae nuevas noticias o rumores que hablan de esto mismo, la desaparición de los Nexus. ¿Estamos ante un Adiós Nexus, Bienvenidos Google’s Phone ?

Adiós Nexus. Bienvenidos Google's Phone
Adiós Nexus. Bienvenidos Google’s Phone

Y la desaparición de los Nexus no es que quede demasiados lejos. Este mismo año, es más, dentro de pocas semanas veremos que, así lo asegura Android Central, apunta a que estos terminales no mostrarán tampoco la marca HTC, solo Google. Es decir, ocurriría todo lo contrario que con los dispositivos Nexus, que muestran la marca del fabricante y el logo de la gama, pero donde el logo de Google no aparece más allá de la pantalla de arranque de Android.

Que pasará con el Adiós Nexus

Si Google entra de lleno en el terreno de los fabricantes ¿Como le sentará a éstos? Hasta ahora han vivido, Google y los fabricantes, en una simbiosis perfecta para ambos. Los fabricantes vendían productos como churros y Google aumentaba su cartera de clientes productos (recuerda que si algo es gratis, y Android y los productos de Google en sy mayoría lo son, el producto eres tu. Pero, ¿Y ahora qué?

Pues no sabemos como podrán responder los fabricantes pero lo que seguro que parece ser es que no les sentará tener que competir contra un Google’s Phone que, a diferencia de lo que pasaba con los terminales Nexus, ahora sí que llegarán de forma masiva al mercado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.