AOC tendrá su propio casco de realidad virtual

AOC tendrá su propio casco de realidad virtual

La imagen que hoy nos acompaña en este artículo es el prototipo del dispositivo de realidad virtual de AOC, es decir, un casco de realidad virtual.

Ya os hemos hablado en bastantes ocasiones anteriores de AOC en Planeta Red, una de las principales marcas a nivel mundial en el mercado de los monitores. Esta compañía acaba de presentar su primer casco de realidad virtual en la Gamescom, una feria donde presentan sus novedades las compañías relacionadas con el mundo del videojuego y que se celebró en Colonia del 18 al 21 de agosto de 2016.

AOC presenta su casco realidad virtual
AOC presenta su casco realidad virtual

Muchos han visto la realidad virtual, como el siguiente gran paso de la historia. Lo cierto es que aunque ya hace unos años que convive entre nosotros nunca a llegado a despertar el interés de todo el mundo. Pero parece que la situación está a punto de cambiar con la aparición de los nuevos cascos de realidad virtual, que nos prometen disfrutar de los videojuegos de una manera nunca antes vista.

Esto es algo que no sólo decimos nosotros, la compañía Goldman Sachs, en un artículo publicado en enero de este año, afirmó que la realidad virtual “tiene el potencial de generar industrias multibillonarias, y posiblemente revolucionar el sector, tanto como lo hizo la llegada del PC”.

Sus posibilidades de uso son tan diversas como las de un portátil o un smartphone: aparte del entretenimiento y las simulaciones militares, se puede utilizar para ver vídeos, seguir eventos en vivo, en el sector de la educación, la salud, ingenierías e incluso la venta minorista y mayorista.

Gracias a la realidad virtual podremos tener una primera impresión de la vivienda que quieres comprar estando a cientos o miles de kilómetros y desde la comodidad del sofá de nuestra casa. Basta con ponerse el casco de realidad virtual y dar un paseo. Además la lista de posibilidades que ofrece este dispositivo irá en aumento a medida que la tecnología avance.

Para AOC, la entrada en el mercado de la realidad virtual, supone un paso hacia delante. Un paso necesario sobre todo si el usuario deja de lado el uso de los monitores tradicionales. Según Stefan Sommer, director de marketing y gestión empresarial de EMEA:

“como filial del mayor fabricante de monitores en el mundo, en AOC siempre nos hemos situado a la cabeza en las novedades del sector, ya sean monitores o dispositivos de realidad virtual. Estoy seguro de que nuestro nuevo casco de realidad virtual es solo el principio de un fascinante desarrollo y que los usuarios de AOC podrán disfrutar de dispositivos similares en un futuro cercano.”

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.