Hoy es el gran de día de Samsung en cuanto a las presentación de terminales…y empezamos por la presentación del Samsung Galaxy Note 7. Samsung siempre presenta cada año dos terminales de gama alta, el correspondiente a la serie S, este año fue el Galaxy S7, y el de la serie Note, este año, suponemos que para igualar nomenclatura saltamos al Samsung Note 7. Un terminal de gran tamaño que pertenece a la serie que inauguró hace ya años el concepto de phablet.
Hace pocas horas se ha filtrado toda la información oficial del nuevo phablet de Samsung y estamos ante un terminal que va a quitar el hipo a más de uno. Tamaño, el siempre presente S-Pen y una potencia extraordanria están presentes en este gran terminal de Samsung. Os lo presnetamos unas horas antes de la presentación oficial.
Características oficiales del Samsung Galaxy Note 7
El esperado Note 7 contará con una pantalla Super AMOLED QHD de 5,7 pulgadas curvadas por los lados. Heredando así el aspecto del actual Galaxy S6 Edge+ del año pasado. En su interior contará con el mismo procesador que los actuales Galaxy S, el Exynos 8890, o bien el Snapdragon 823. La actualización del procesador estrella de esta temporada de Qualcomm.
Contará con 4 GB de RAM; una capacidad de 64 GB de memoria, al menos en la versión más alta. Y también permitirá ampliarse a través de microSD.
En el apartado fotográfico dispondrá de una cámara trasera de 12 megapíxeles a una apertura de f/1,7. Una cámara muy similar a la que podemos encontrar en el terminal Galaxy S7. En el frontal encontramos una cámara de 5 megapíxeles de resolución. El conjunto se completará con una batería de 3.500 mAh y conector USB-C.
Se confirma la presencia de lector de iris. Esta era una de las supuestas características estrellas que se esperaban en el terminal y que darían mucha más seguridad a este smartphone. Seguridad que complementaría al ya habitual lector de huellas frontal presente en toda la gama alta.
Como es habitual y como hemos dicho anteriormente, el smartphone también contará con una versión renovada del S Pen de Samsung, que permitirá al usuario llevar a cabo nuevas funcionalidades que, para éstas vez sí, tendremos que esperar a maána para que Samsung nos las cuente.
Precio del Samsung Galaxy Note 7
El medio francés que ha destapado toda esta información apunta a que llegará a Europa a principios de septiembre, dos semanas después de que lo haga a los EEUU, a un precio de salida de 850 euros, 50 euros más que el S7 Edge. ¿Te gusta?