Han llegado a las tiendas las nuevas Sapphire Radeon Nitro Plus RX 470 8GB. Esta gráfica viene a cubrir la gama media/baja. Ya esta disponible por unos 260 €.
Ya hablamos de las características de la Radeon RX 470 pero hoy veremos que trae de nuevo el modelo de Sapphire.
Especificaciones de la Sapphire Radeon Nitro Plus RX 470
A continuación os dejamos el listado completo de las especificaciones de la Sapphire Radeon Nitro Plus RX 470:
- Hasta 2048 Stream Processors
- 32 unidades de computación
- Boost Clock hasta 1260MHz
- Reloj de memoria de hasta 1750MHz
- Reloj de memoria con 7000Mbps efectivos
- Memoria 4096MB
- Interfaz Bus PCI-E 3.0 x 16
- Soporte HDCP
- Firmware Dual UEFI BIOS
- Alimentación PCIe 1 x 8 pin
Rendimiento de la Sapphire Radeon Nitro Plus RX 470
Esta tarjeta viene preparada para jugar a resoluciones de 1080p. Gracias a DirectX 12 y Vulkan podrá llegar a los 60 FPS en casi cualquier juego venidero con total soltura. Sabemos que al llevar la arquitectura Polaris el rendimiento bajo DirectX 12 y Vulkan será considerable.
Como ya comentamos en anteriores posts será capaz de llegar facilmente a los 64 FPS en Battlefield 4, 107 FPS en DOOM, 77 FPS en Fallout 4, 66 FPS en Hitman o 66 FPS en Total War Warhammer.
También viene preparada para poder editar vídeos y realizar streaming. Soportaría 4K, H.265, 60 FPS, sin prácticamente ningún impacto en el rendimiento.
Eficiencia y refrigeración de la Sapphire Radeon Nitro Plus RX 470
Construida bajo FinFET 14 nm, nos promete buena potencia pudiendo jugar sin ruidos ni altas temperaturas.
Todos los voltajes y velocidades de tanto reloj como de revoluciones de los ventiladores son modificables de manera sencilla, gracias a el software propietario de AMD. Esto nos permite forzar un poco nuestra tarjeta, si queremos, o bajar la potencia para un uso más moderado y eficiente.
Conclusiones sobre la Sapphire Radeon Nitro Plus RX 470
Estamos ante un gráfica de potencia limitada pero que puede valer para cualquier usuario no demasiado exigente. Con su buen consumo la refrigeración no será un problema, por lo que es una buena opción a tener en cuenta en equipos pequeños.
Por ahora la única pega sería su precio, mucho más elevado de lo que se esperaba. Seguramente veamos una bajada sustancial de este mismo en poco tiempo, ya que podemos encontrar por un mejor precio la RX 480 de la misma marca.
Fuente: Sapphire