En estos momentos pocos son los smartphones que tienen 6GB de RAM. De hecho, de entre los fabricantes con más repercusión, solo tenemos el OnePlus 3 y la versión china del Samsung Galaxy Note 7. Sin embargo, ya hay fabricantes que piensan en un smartphone con 8 GB de RAM. Este es el caso de Leeco, ese fabricante chino que pasó de la distribución de contenidos multimedia a la fabricación de dispositivos móviles.
Estamos hablando del LeEco Le 2S, un terminal que llega a la increible cantidad de 8 GB de RAM, una cantidad que hace unos 3 o 4 años era la cantidad de RAM de un portatiil muy potente. Es verdad que el OnePLus 3 ha tenido problemas con los 6 GB de RAM y puede que ese haya sido el motivo por el que Samsung no se haya atrevido a lanzar el modelo con 6 GB de manera global, dejando el terminal con esa cantidad de RAM para el mercado chino, mercado que se guía mucho por los números. Por este motivo, LeEco, un fabricante proveniente de este mismo mercado se ha lanzado por un smartphone con 8 GB de RAM.
Estamos ante un terminal que no solo va a ser el primero en ser un smartphone con 8 GB sino que además será de los primeros en usar el Snapdragon 821, el sucesor del que ha sido el procesador estrella de esta primera mitad del año 2016.
El smartphone con 8 GB de RAM es el LeEco Le S2
En comparación con el Snapdragon 820, el Snapdragon 821 es la próxima generación de los procesadores Qualcomm con una valocidad de procesamiento hasta un 10% más rápida. El resto de las características que podemos encontrar en el Leeco Le 2S lo convierten en un smartphone muy notable. Estará equipado con una GPU Adreno 530 capaz de proporcionar gráficos avanzados. El almacenamiento interno del terminal de LeEco será de 64 GB lo que le hará ser un terminal de gran capacidad.
Cabe destacar que, a través de las imágenes filtradas en red social Weibo, parece que el Leeco Le 2S también poseerá los dos bordes de la pantalla de manera curvada. LeEco pronto venderá la versión americana del Le 2S con el fin de impresionar a los usuarios de móviles en todo el mundo y lo hará a principios del próximo año.