Compañía rusa Buka informó que se ha convertido en un distribuidor oficial de los juegos de accesorios de Valve, por lo que es probable que pronto veamos movimientos similares en otros países y regiones. En septiembre, los usuarios rusos podrán hacerse con el Steam Controller y el Steam Link, dos de los accesorios promovidos por Valve para sus Steam Machines.
Hace ya un tiempo que os hablamos de las intenciones de Valve de lanzar dispositivos físicos que promueven el uso de su plataforma de distribución de videojuegos….estas máquinas son conocidas como Steam Machines y estos dos dispositivos son parte fundamental de la estrategia de Valve para llegar al usuario.
El Steam Link es un dispositivo que nos permite realizar streaming de nuestros videojuegos desde el ordenador al televisor. Es compatible con vídeo 1080p a 60 fps (cuadros por segundo). Los Steam Link cuentan con tres puertos USB 2.0 y una salida HDMI, soporta conexión por cable a velocidades de 100 Mbit/s y disponen además de conexión inalámbrica Wi-Fi (802.11ac, 2 × 2 MIMO) y Bluetooth 4.0. Además de esto, permite que lo conectemos a mandos Steam Controller, o de otros dispositivos como el controlador de la Xbox 360,o el mando
inalámbrico Logitech F710, además de poder usarse con ratón y teclado.
Por su parte el Steam Controller es compatible con la mayoría de los juegos de PC. La principal novedad de este mando o controlador son sus dos trackpad circulares de alta resolución, que se encuentra bajo los dedos pulgares de los jugadores. Estos trackpad nos pemiten realizar clic, doble clic…El dispositivo cuenta con giroscopio y acelerómetro, lo que le permiten controlar los juegos con el movimiento del mando. Y por cierto hay modelos con cable e inalámbricas.
El lanzamiento oficial de las ventas del Steam Controller y del Steam Link tendrá lugar el próximo día 5 de septiembre de 2016.
El precio es de 6499 rublos y 6999 rublos, lo que al cambio son respectivamente unos 90 y 96 euros.
Fuente: Buka
Saludos desde lo más profundo de los bytes.