Es verdad que los smartwatch no se han convertido en el gadget del año ni vemos a todo el mundo con uno en la muñeca como seguro que les gustaría a los fabricantes. El puesto del Smartphone, como producto de alto consumo, no ha sido ocupado ni por las tablets ni por los smartwatch. Sin embargo, los fabricantes, más en este último caso, siguen empeñados en ponernos un smartwatch en la muñeca como sea. Este ha sido el caso de Xiaomi, que sin esperar al IFA que ha empezado hoy, nos presento su smartwatch. Hoy le ha tocado el turno a Asus que, durante la presentación de sus productos en el IFA de Berlín, nos ha traído el ZenWatch 3.
Asus, el lujo y el ZenWatch 3
El fabricante taiwanés quiere que no te canses nunca de su smartwatch ya que ha incluido hasta 50 esferas distintas que vendrán en el propio reloj pero es que, si con estas 50 esferas no tienes suficientes, siempre podrás diseñar las que tu quieras de una manera sencilla según Asus.
Asus ha querido que el diseño del ZenWatch 3 sea una de sus características más destacadas. Por eso no ha escatimado esfuerzos en este aspecto y ha optado por acero inoxidable de 316L y un grosor de 10mm. De este modo pretenden acercarse a los diseños de relojes tradicionales que están de moda actualmente. La correa también es de alta calidad ya que Asus asegura ser la primera marca que utiliza cuero italiano. Un dispositivo que apuesta por la funcionalidad y por el lujo.
Asus, la resistencia y el ZenWatch 3
Que Asus haya optado por el lujo y el diseño en su reloj no quiere decir que no se haya centrado también en otros aspectos más prosaicos que, sobre todo a este tipo de dispositivos como los smartwatches, siempre viene bien, nos estamos refiriendo a la resistencia. Por eso contamos con protección IP67 que protege al dispositivo de agua y polvo. Así que podrás salir a la calle tranquilamente cuando esté lloviendo que no le pasará nada.
Tampoco se han olvidado de los colores que están de moda en el mundo de los smartphones. El smartwacth de Asus estará disponible en plata, negro, y rosa/plateado. Sorprende ver como Asus ha apostado por tres botones en su lateral, al estilo de las coronas que podemos encontrar en los relojes tradicionales, con los que se podrá interactuar con el propio reloj. Algo que no habíamos visto hasta ahora y que veremos si llega a satisfacer las necesidades de los usuarios. Lo que sí estamos seguros es de que la apariencia de este reloj es la más parecida a un reloj tradicional que hemos visto hasta ahora.
Asus, la técnica y el ZenWatch 3
Una de las cosas que más se echan en falta en los smartwatches actuales es la autonomía. Su pequeño tamaño hace que las baterías que llevan incorporadas sean diminutas y por eso Asus, para solventar este problema, ha incluido una carga rápida llamada HyperCharge, que así es como se llama, permite cargar un60% de la batería en sólo 15 minutos. Otra cosa que sorprende en este aspecto es que trae una especie de batería externa que te dará un 40% de carga simplemente acoplándolo detrás. La carga de este reloj se hace de forma inalámbrica, haciendo uso de una base de carga.
En cuanto a lo meramente técnico encontramos que Qualcomm es la empresa encargada de este nuevo procesador, el Snapdragon Wear 2100. Veremos qué tal gestiona la batería. En cuanto a la pantalla, es un panel AMOLED 1,39″ con una resolución de 278 ppp y Corning Gorilla Glass. El cristal frontal lleva la tecnología de 2,5D para darle un mayor aspecto al reloj tradicional.
El precio del Asus ZenWatch 3
Sobre la disponibilidad poco sabemos ahora mismo ya que, como decimos al principio, el terminal acaba de ser presentado en el IFA de Berlín. Lo que sí podemos confirmar es su precio de venta. Estamos hablando de un precio de 229€ que ronda lo que ya estamos acostumbrados en cuanto a relojes con Android Wear.