Hoy venimos a hablar sobre el portátil Acer Predator 21 X. Una bestia en potencia y diseño, preparado para sustituir equipos de sobremesa de la gama más alta. Ya que no solo tiene una pantalla curva espectacular, sino que integra tarjetas gráficas de la serie NVIDIA GTX 1080 en su interior.
Posiblemente estamos ante el portátil más potente del mundo, aunque obviamente esto también tiene consecuencias. Una criatura imparable que se espera para primeros de 2017 en España. Con lo que se saltará la tradicional época navideña.
Dos chips gráficos GTX 1080 en el ACER PREDATOR 21 X
Por fuera, no hay forma posible de negar que este ordenador sea atractivo. Tiene un diseño muy deportivo y que con su simple apariencia deja ver su potencia. Su diseño rompe con todo lo visto hasta ahora. Ya que incorpora una pantalla curva con resolución de 2.560×1.080 píxeles. Repartidos en 21 pulgadas de pura calidad visual. Además de esto dispone de una capacidad que nos recuerda un poco a Kinect: La detección de nuestra mirada y gestos.
Lo del seguimiento visual lo hemos experimentado con juegos para PC y Xbox 360 desde hace años. Eso sí, de forma muy residual y con resultados que esperábamos mucho mejores con Xbox One. Pero el abandono de Microsoft en este terreno y su Kinect no han echado para atrás a otras empresas, como Tobii. Que se ha unido no solo al Acer Predator 21 X, sino a otros productos del fabricante, con monitores espectaculares.
Para alimentar una pantalla tan brutal, nos topamos con otro de los puntos fuertes del Acer Predator 21 X. Dos chips gráficos de la serie GTX 1080 de NVIDIA en configuración SLI. Es decir, que funcionan en paralelo y dan como resultado un rendimiento similar al de un equipo de sobremesa. Estamos ante chips que no están capados, como en otras ocasiones con los portátiles. Emplean un sistema de refrigeración de alto rendimiento y que es la solución más potente en una máquina de este tipo.
La pantalla es compatible con tecnología G-Sync de NVIDIA. Una solución que compite con AMD Freesync a la hora de asegurar una experiencia fluida en los juegos, sin problemas de sincronización.
Procesador del ACER PREDATOR 21 X
Para el procesador, hablamos de un Intel i7 como no podía ser de otra forma. Ni más ni menos que un Kaby Lake de séptima generación. Este se acompaña de nada menos que una capacidad máximo de 64 GB de memoria RAM DDR4, repartida en cuatro slots. Aparte de poder ampliarse con dispositivos compatibles USB 3.1.
Tamaño y peso del ACER PREDATOR 21 X
Como contrapartida a tanta potencia de procesamiento y gráfica, tenemos el peso del Acer Predator 21 X. Si queremos trasladarlo de una habitación a otra o meterlo en una mochila, tendremos que buscar una grande y prepararnos a levantar unos 7 Kg. Por lo que no se podría decir que sea un portátil al uso, sino un posible sustituto para el PC Gaming de sobremesa.
Sonido y teclado del ACER PREDATOR 21 X
El apartado del sonido en el Acer Predator 21 X incluye cuatro altavoces y subwoofer, para tener una experiencia envolvente incluso sin auriculares conectados. Y es compatible de serie con tecnología Dolby Digital.
Para detalles curiosos, el touchpad es reversible y oculta un teclado numérico cuando le damos la vuelta. Este, como el resto de las teclas, integra tecnología Cherry MX, con retroiluminación RGB y la calidad de un teclado mecánico.
Sin duda este portátil es de las mejores apuestas si quieres una potencia abrumadora que poder llevar a cualquier parte. Sí, el peso del portátil es un punto negativo. Pero es que una máquina con tanto potencial que pese menos es una hazaña de ingeniería de la que a día de hoy no se conoce nada. Por supuesto también tendrá un precio elevado. pero quién sabe, puede ser la inspiración para una nueva generación de portátiles de gran potencia que sustituyan a los ordenadores de sobremesa en unos años