Super Mario Run, el fontanero llega a dispositivos móviles

Super Mario Run, el fontanero llega a dispositivos móviles

Si hace unos meses Nintendo salía a la palestra diciendo que sus «principales sagas» no llegarían a dispositivos móviles, en la presentación del Iphone 7 vimos como estas palabras se quedaron en el olvido. En el Keynote que ha tenido lugar hace unas horas, hemos podido ver como la saga más representativa de la empresa nipona llega a smartphones y tablets, y lo hará con Super Mario Run.

Super Mario run para Iphone

 

Así es Super Mario Run

Se trata de un ‘Endless Run’ en el que debemos superar distintos niveles y recoger la mayoría de monedas posibles antes de que acabe el tiempo.

Super Mario Run contará con tres modos de juego: en el primero debemos superar niveles, en el segundo competiremos con jugadores de todo el mundo para ver quien supera el nivel con más «estilo» y un último modo en el que podremos crear nuestro propio Reino Champiñon con las monedas que obtenemos en los otros modos.

Super mario run para Ipad

Super Mario Run será una exclusiva de IOS

Durante la presentación se hizo especial hincapié en que el título saldrá en exclusiva para IOS, tanto en Ipad como en Iphone, durante el próximo mes de diciembre. Pero eso si, si es como en otras ocasiones (y todo parece indicar que si),  al final se quedará en una exclusiva temporal y el juego saldrá también en dispositivos que montan al androide verde.

Super mario run 2

 

Si llega a más dispositivos (a parte de los que llevan IOS) lo veremos más adelante. Pero lo que si ha quedado claro es que este acuerdo de exclusividad ya está aportando beneficios a las arcas de Nintendo, ya que las bolsas del país del sol naciente abrían con una subida de más del 13% en las acciones de la compañía. Tan alta ha sido la subida, que por momentos llegaron a estar al nivel de lo visto con las acciones cuando apareció Pokemon Go.

Si queréis seguirlo, ya tenéis la web en español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.