Apple lanza tvOS 10 con «modo oscuro» y mejora Siri

Apple lanza tvOS 10 con «modo oscuro» y mejora Siri

Apple además de lanzar ayer una nueva actualización de watchOS (watchOS 3) y de paso actualizar iTunes a la versión iTunes 12.5.1, aprovechó el día para poner a disposición de todo el mundo una nueva versión de su plataforma de software para su set-top box Apple TV. Con esta versión de tvOS, tvOS 10, llegamos a la versión 10.

tvOS 10
tvOS 10

Nuevo firmware se puede descargar a través de la configuración de la Apple TV, pero debemos avisaros que dicha actualización solo es compatible con la cuarta generación de estos Apple TV. Con esta actualización de tvOS a tvOS 10 nos llegarán a nuestro dispositivo nuevas aplicaciones y juegos. Entre ellas se incluyen: Sling, Fox Sports Go, Molotov TV, Minecraft Story Mode y Sketch Party.

Al igual que ocurría con la actualización a iTunes 12.5.1 también veremos mejoras en el asistente de voz Siri del Apple TV. En esta ocasión Siri es capaz de realizar búsquedas en YouTube. Además de permitirnos abrir un canal directamente. Otra de las novedades del asistente es que nos permitirá buscar películas por temática además de permitirnos gestionar nuestros dispositivos domóticos (aquellos conectados a HomeKit).

Con tvOS 10 también veremos cierto sincronismo entre nuestro Apple TV y nuestro iPhone. Cuando descarguemos una app en nuestro iPhone y esta tenga su equivalente para tvOS 10, ésta app aparecerá en nuestro Apple TV de manera automática. Las novedades no se quedan únicamente en las ya comentadas.

Contaremos también con una renovación de la app TV Remote que hereda funcionalidades de Siri. y un modo nocturno que nos permitirá que nuestro televisor no nos deslumbre cuando haya poca luz.

Durante el anuncio tvOS 10 en la WWDC en junio de 2016, se anunció otra innovación, una función llamada Single Sign-On. Esta funcionalidad no está activada aún en la versión final de tvOS 10 y se espera que llegue en futuras actualizaciones. Dicha funcionalidad simplifica el proceso de autorización de los proveedores de la red. Una vez iniciada la sesión, el usuario ya no tendrá que correr e introducir sus datos.

Fuente: Apple

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.