DOOGEE X7 Pro

DOOGEE X7 Pro, un potente smartphone de 6 pulgadas para disfrutar de la VR

Como sabréis solemos estar atentos a los lanzamiento de DOOGEE ya que esta compañía china suele sorprendernos con dispositivos bastante interesantes tanto a nivel de características como de precio. Y en este DOOGEE X7 Pro lo vuelven a lograr a presentar un smartphone con un tamaño de pantalla bastante importante (6 pulgadas) bajo la que encontramos prestaciones que nos gustarían ver en otros terminales de gama media…e incluso de gama alta.

Tan sólo tenéis que seguir leyéndonos para conocer mejor todo lo que ofrece el DOOGEE X7 Pro.

Doogee venta flash

Diseño del DOOGEE X7 Pro

Como podéis ver por las imágenes que nos acompañan, el diseño del terminal es bastante tradicional. Aunque tiene ciertos elementos que nos agradan ver. El frontal del terminal lo ocupa la generosa pantalla de pulgadas que se encuentra acompañada por el altavoz, y la cámara frontal en la parte superior. A destacar la presencia de ese flash frontal que ayudará y mucho a que nuestros selfies salgan mejor en entornos de poca luminosidad. En la parte posterior encontramos un diseño limpio, solo roto por la presencia de la cámara, el flash y el altavoz.

En el lateral derecho encontraremos los botones, tanto el de encendido como el de control del volumen. Por su parte en el lateral derecho tendremos los slot para la tarjeta SD y la tarjeta SIM. Por último mencionar la presencia del jack de 3,5 mm en la parte superior del mismo.

El DOOGEE X7 Pro se pondrá a la venta en 3 colores: Negro, Dorado y Gris

DOOGEE X7 Pro

DOOGEE X7 Pro

DOOGEE X7 Pro

Características del DOOGEE X7 Pro

Dejemos a un lado las cuestiones estéticas y pasemos a cuestiones de mayor peso. DOOGEE con el lanzamiento del DOOGEE X7 Pro ha intentado encontrar un equilibrio entre funcionalidades y precio y lo cierto es que ha logrado encerrar unas prestaciones bastante interesantes en un terminal que sale a la venta a un precio realmente competitivo.

Para comenzar dispondremos de una generosa pantalla de 6 pulgadas que alcanza una resolución HD de 1280 x 720 píxeles. No es la mayor resolución que hayamos visto pero estamos hablando de un terminal de gama media…y pocas veces veremos características así en terminales de su gama.

En cuanto al motor de este smartphone contamos con un procesador Mediatek MTK MT6735, este es un procesador quad-core Cortex-A53 que viene acompañado de una GPU Mali T720 GPU de 32 bits. En cuanto a la RAM nos hubiera gustado ver algo más pero sus 2GB son suficientes para manejar todas las aplicaciones que necesitemos abrir. La memoria interna se nos queda corta, ya que los 16GB suelen dar más de un problema. Por suerte esta memoria puede ser ampliada mediante una tarjeta microSD hast los 32GB. Las opciones de conectividad son las estándar que encontramos en cualquier dispositivo. Llega con soporte para redes 2G, 3G y 4g y conectividad WI-Fi y Bluetooth.

DOOGEE X7 Pro

En cuanto a la batería contaros que este DOOGEE X7 Pro llega con una batería de 3.700 mAh que promete darnos toda la energía necesaria para que podemos manejarlo durante todo el día a pesar de su enorme pantalla.

DOOGEE X7 Pro

El apartado fotográfico del terminal llama y mucho la atención la presencia de un flash frontal…algo que agradecerán todos los amantes de los selfies. La resoluciones de los sensores de las cámaras del DOOGEE X7 Pro son de 8 MPx y el frontal de 5 MPx. Por software llegan hasta los 13 y los 8 MP respectivamente.

Algunas funcionalidades extras presentes en este terminal son bastante interesantes. El DOOGEE X7 Pro llega con soporte para VR, es decir, podremos disfrutar de la experiencia de la realidad virtual. Además cuenta con soporte para pantalla dividida y manejo con una sola mano. Son funciones que raramente vemos en terminales de gama alta…por lo que verlas en el X7 Pro le dan un +1.

Especificaciones del DOOGEE X7 Pro

A continuación os dejamos el listado completo de las especificaciones del DOOGEE X7 Pro:

  • Pantalla: Pantalla de 6″ con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles
  • Procesador: Procesador Mediatek MTK MT6735 Cortex-A53 x 4. Llega acompañado de una GPU Mali T720 GPU de 32 bits
  • Memoria interna: 16 GB ampliable mediante tarjetas microSD
  • RAM: 2 GB de RAM
  • Redes:
    • 2G: 850/900/1800/1900MHz
    • 3G: 900/2100MHz
    • 4G: FDD-LTE Band 1/3/7/20 (B1:2100,B3:1800,B7:2600,B20:800MHz
  • SIM Card Slot: Dual SIM
  • Cámaras: Cámara principal de 13 MPx y frontal de 8 MPx (por hardware 8 MP y 5 MP)
  • Batería: Batería de 3.700 mAh
  • Dimensiones: 165 x 82,5 x 9,2 milímetros
  • Peso: 181 gramos
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow

Precio del DOOGEE X7 Pro y lanzamiento

En cuanto al precio del DOOGEE X7 Pro es quizás uno de los aspectos más cuidados. Podremos hacernos con uno de estos terminales a través de la tienda online de Tinydeal.com por unos 109.99 dólares. Lo que al cambio son unos 97,87 euros, como veis un precio irresistible. Por cierto que este terminal y otros 3 productos, el DOOGEE F7, DOOGEE T5 y DOOGEE X5 Max, tienen ahora hasta 25% de descuento.

Galería de imágenes del DOOGEE X7 Pro

A continuación os dejamos con una galería de imágenes del DOOGEE X7 Pro que espero os ayuden a conocer un poco mejor este terminal.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

1 comentario en “DOOGEE X7 Pro, un potente smartphone de 6 pulgadas para disfrutar de la VR”

  1. Realmente el movil para mi es una patata.

    Yo antes tenia un lg pequeño que me funcionaba mejor que este, mi doogee x7 esta cada 2 por 3 petado y se sale solo de las aplicaciones y se reinicia solo y el teclado casi nunca va. Algunas veces, mis jefes me han llamado al fijo de mi casa diciendo que por que no les cogia el telefonio y es que a veces ni sale que te estan llamando, y si sale y tienes suerte, lo podras coger, pero como no la tengas, er movil se quedara pillado y no reaccionara.

    Esperaba algo bastante mejor de movil pero ya veo que no saben hacer moviles, puede ser muy bonito y tal, pero a la hora de ponerse a hacer cosas con el es imposible.

    La verdad es que yo al movil le daria una calificacion de 1,5 estrellas y se las doy por que la resolucion esta bien hecha(lo unico).

    Espero que esto lo vean los diseñadores del movil reparen todos sus errores(que estamos en el siglo XXI y hay que ponerse las pilas!!)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.