La mayor red social en la actualidad, Facebook, ha demostrado ser una mentirosa empedernida. Facebook miente a la hora de decirle a los anunciantes cuales son los datos reales de la audiencia de sus vídeos.
Que Facebook miente no es algo que me sorprenda. No podemos deciros que sea la primera vez que pillan a Facebook mintiendo…o utilizando un eufemismo distorsionando la realidad. Si hace unos meses hubo una polémica en torno a las noticias que llegaban a nuestro timeline, ahora le toca el turno a los vídeos que pueblan el mismo….o más concretamente a cuanto tiempo pasan los usuarios viendo estos vídeos.
Se ha demostrado que los datos que envía Facebook a los anunciantes sobre el tiempo promedio que los usuario ven sus videos han sido sobreestimados durante más de dos años.
¿Por que es relevante esto? Pues porque afecta al coste de la publicidad que vemos en esta red social. A la hora de calcular el tiempo promedio que un usuario dedicaba a ver un vídeo Facebook eliminaba de estas cuentas los usuarios que habrían cerrado o desactivado el vídeo en menos de 3 segundo. Con esta medida el tiempo de visualización promedio aumentó entre un 60% al 80%. Es decir, en lugar de presentar los datos tal y como eran se eliminaban los peores valores.
El Facebook informó que se detectó un error y se ha trabajado en corregirlo…envió un mail a todos sus clientes en los que indicaba lo siguiente:
«Sabemos que una verdadera asociación con nuestros clientes no es posible si no hablamos de forma abierta y honesta, aun si se trata de nuestros errores…» – David Fisher vicepresidente del área de negocios y marketing de Facebook.
Fuente: CNET
Saludos desde lo más profundo de los bytes.