Pixel 3: Un portátil de Google con sistema operativo Andromeda

Pixel 3: Un portátil de Google con sistema operativo Andromeda

Google está planeando lanzar una marca propia de portátiles para el tercer trimestre de 2017. Es algo de lo que obtuvimos noticias hace ya unos meses, pero hasta ahora no se había sabido nada más al respecto. El proyecto es conocido como el Pixel 3. Se espera que el portátil ejecute el sistema operativo Andromeda. Un sistema operativo que será un híbrido de Android y Chrome OS.

Se supone que se lanzará en el tercer trimestre de 2017 y que será «la culminación de años de trabajo de los equipos de Google que trabajan en los Pixel, Android y Chrome OS.

Bienvenidos al proyecto Bison

Como explican en esa filtración, Andromeda tiene poco que ver con el soporte de aplicaciones Android bajo Chrome OS que fue anunciado hace unos meses. Andromeda «es una iniciativa mucho mayor y más ambiciosa».

El proyecto Bison bajo el que se desarrolla este portátil estará basado en esa plataforma. La cual según indican las fuentes tendrá más de Android que de Chrome OS.

La idea aquí será fusionar características de Chrome OS en Android. Y no a la inversa como anunció Google con el soporte de esas aplicaciones Android en Chrome OS hace unos meses.

Pixel 3: Un portátil de Google con Sistema Andromeda
Pixel 3: Un portátil de Google con Sistema Andromeda

Especificaciones y precio del Pixel 3

Las especificaciones podrían cambiar mucho en un año, pero ahora mismo la filtración habla de un equipo convertible con una pantalla de 12,3 pulgadas. Que podría funcionar tanto en modo portátil como en modo tablet. En su interior se habla de procesadores como el Intel m3 o el Core i5, que serían acompañados de 32 a 128 GB de almacenamiento. Así como 8 o 16 GB de RAM.

Podría por lo tanto haber dos modelos disponibles en el lanzamiento. Y en ellos encontraríamos además un sensor de huella dactilar. Así como dos puertos USB-C, un puerto de auriculares, soporte para un lápiz óptico opcional, y una batería que tendría una autonomía de 10 horas.

No parece por tanto que vayamos a poder contar con una potencia impresionante en el equipo. Pero sí se ofrecerán características llamativas como un trackpad de cristal que usará un sensor háptico similar al de los MacBooks. En Google parecen estar planteándose un diseño ultradelgado -por debajo de los 10 mm– y ultra ligero.

Estos portátiles tendrían un precio de partida de 799 dólares. Y como decimos aparecerían dentro de un año, en el tercer trimestre de 2017. Esa fecha tan lejana hace que evidentemente todas estas especificaciones puedan cambiar de forma notable. Si efectivamente los rumores se confirman dentro de 12 meses.

Fuente: Android Police

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.