En nuestro blog siempre hemos sido bastante críticos a la hora de evaluar los productos de Apple, sobre todo de un tiempo a esta parte en el qué la innovación en la empresa de Cupertino ha brillado por su ausencia. Sin embargo, cuando un fabricante hace algo como lo que ha presentado hoy HTC con su nuevo HTC one A9S tampoco nos callamos.
Y es que estamos hablando de un terminal que bien podría pasar por uno de los tantos clones del iPhone sin marca que hay en el mercado, o deberíamos decir copias.
Ya el año pasado con la presentación del HTC One A9 nos pareció que la inspiración en la que se había basado HTC para su diseño era demasiado similar a la del iPhone 6. Sin embargo había detalles que los diferenciaba bastante, por ejemplo, la posición de la cámara del terminal de HTC era completamente diferente a la del terminal de Apple.
Estas diferencias que existían entre el terminal de HTC y el y el iPhone eran demasiado grandes desde el punto de vista de HTC ya que en el nuevo terminal, hermano pequeño de aquel del año pasado, esas diferencias se han limado y prácticamente estamos ante un clon del iPhone.
Características del HTC One A9S
El HTC One A9S tiene de una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p y tecnología Super LCD Display. Siguen sin apostar por subir al FullHD, algo lógico si su target objetivo es la gama media, lo que le asegura un rendimiento óptimo. En su interior tenemos un procesador MediaTek Helio P10 de 64 bits, ocho núcleos y a una velocidad de 2GHz. Su GPU es una Mali T860MP2, suficiente para mover todo el sistema junto a 2GB de RAM. También habrá versión de 3GB con 32GB más microSD.
En el apartado multimedia tenemos una cámara de 13MP con f/2.2. Una frontal de 5MP. La batería es de 2300mAh en un cuerpo de 8mm de grosor y 150 gramos de peso.
El precio la disponibilidad del nuevo terminal de HTC todavía es desconocido pero dadas las especificaciones que tiene no debería ser superior a los 200 € ya que en el mercado encontramos terminales con las mismas o similares características por ese precio.