Las ventas del iPhone 7 son muy bajas

Las ventas del iPhone 7 son muy bajas

Ha pasado el primer fin de semana desde la presentación del iPhone 7 y no ha salido Apple a presumir de sus cifras, ni nada que se le parezca. Estamos ante una situación anómala porque en versiones anteriores los iPhones parecía que se vendían como rosquillas. Ahora ha salido el primer informe que muestra como las ventas del iPhone 7 y de su hermano mayor, el iPhone 7 Plus, son más que bajas si las comparamos con lo que nos tenían acostumbrado os de Cupertino.

Las ventas del iPhone 7 son muy bajas
Las ventas del iPhone 7 son muy bajas

Las ventas del iPhone 7 son patéticas

Estamos hablando de que, siempre según este informe que en nada es oficial, las ventas del iPhone 7 están siendo hasta un 25% más bajas que las del iPhone 6S, su antecesor. El informe no está realizado por aficionados sino por una de las mismas empresas que siempre ha usado Apple para alardear de sus números. La firma alemana de estudios de mercados y ventas, GfK pone sobre la mesa el decremento de ventas que ha sufrido el nuevo iPhone 7 en comparación con la salida del iPhone 6s el año pasado. En concreto los nuevos teléfonos de Apple habrían vendido un 25% menos en comparación con la semana de lanzamiento del iPhone 6s del año pasado.

Si a este informe de GfK que se basa únicamente en ventas unimos el de DigiTimes que asegura que Apple habría mandado a los fabricantes de chips que fabriquen menos unidades respecto a la demanda inicial, para ajustar las estimaciones de ventas, que van a la baja. Está claro que estamos ante el peor iPhone de la historia, al menos en lo que a ventas se refiere. El año que viene se cumplen 10 años desde la presentación del primer iPhone y puede que Apple ya esté pensando en el iPhone del décimo aniversario. Pero desde luego no puede decirse que no lo haya intentando con el iPhone 7 que al parecer le está saliendo rana. Pagar casi 1000 euros por un terminal quizás tenga algo que ver.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.