Hace unos meses Nintendo anunció la Mini NES en America y Europa, ahora le toca a Japón con la Mini Famicom. Estas consolas son versiones de las clásicas NES y Famicom en versión reducida y conectadas por HDMI. Traen cada una 30 juegos clásicos, difiriendo en unos cuantos que a más abajo detallaremos.
Cuando salio la noticia de la Mini NES a todos nos extrañó que no se hablara de Japón. Esto se debía a que Nintendo tenia un as bajo la manga. Como muchos ya sabrán la NES era conocida en Japón como Famicom (Fami de family y Com de computer). Las diferencias entre estas dos eran más estéticas que de otro tipo.
Nintendo estaba preparando por detrás la versión que saldría en territorio nipón. Una Mini Famicom que respeta completamente el estilo clásico de la consola.
Al igual que la Mini NES, la consola Mini Famicon es tan pequeña que cabe en la palma de la mano, y será conectada a los televisores modernos a través de HDMI. En este caso vendrá con dos mandos, uno más que la versión Americana y Europea.
Juegos distintos entre la Mini Famicom y la Mini NES
La Mini Famicom trae 8 juegos distintos a los listados en la Mini NES. Atlantis no Nazo, Downtown Nekketsu March: Let’s Go to the Great Athletic Meet, Final Fantasy III, NES Open Tournament Golf, River City Ransom, Solomon’s Key, Tsuppari Oozumou y Yie Ar Kung-Fu son los que incorpora la Mini FAMICOM, a falta de BUBBLE BOBBLE, Castlevania II: Simon’s Quest, Donkey Kong Jr., FINAL FANTASY, Kid Icarus, Punch-Out!! Featuring Mr. Dream, StarTropics y Tecmo Bowl que si incorpora la Mini NES.
Esta tiene prevista su salida para el 10 de Noviembre. La podremos encontrar 5980 yenes, que al cambio son unos 50€ aproximadamente. Eso si, el adaptador AC de corriente se vende por separado a unos 1000 yenes, unos 9€ más o menos.