Ya se anunció el Sony Xperia XZ, el último de los smartphones de gama alta que ha lanzado la compañía japonesa durante el IFA 2016. El móvil cuenta con una pantalla generosa, un procesador muy rápido y añade otras características interesantes. Sin lugar a dudas el uso de un sensor de huellas dactilares atrae miradas, además de la clásica cámara de los teléfonos de Sony. La calidad de fabricación del dispositivo es excelente. Se espera que el smartphone tenga una buena acogida y sus ventas se disparen al ser lanzado.
Características del Sony Xperia XZ
La pantalla cuenta con un tamaño justo, 5.2 pulgadas. Para muchos eso podría haberse considerado un teléfono grande, pero en la actualidad hay que decir es el tamaño promedio. A pesar de ser un móvil Full HD, lo bueno es que posee la tecnología Triluminus de los televisores de Sony. Con esta tecnología la imagen se ve mucho más viva, sobre todo los colores más reales y el resultado final mucho más exquisito.
A nivel de procesador el Sony Xperia XZ utiliza un Snapdragon 820 de 64-bit cuyos núcleos funcionan a 2.2GHz. La GPU es una Adreno 530. A nivel de cámara se ha incluido una principal de 23MP con un sistema de autofoco predictivo híbrido. La cámara secundaria, por su parte, es de 13MP lo que nos parece espléndido. Lo bueno del sistema de enfoque es que selecciona el objetivo y luego predice el movimiento, por lo tanto, se obtiene fotos de excelente calidad. El Xperia XZ es uno de esos móviles con que no hay fotos borrosas ni desenfocadas.
El teléfono es resistente al agua y polvo, cuenta con certificación IP65/IP68. Se han incluido en el terminal 3GB de memoria RAM, mientras que a nivel de almacenamiento interno se ofrecen 32GB o 64GB – dependiendo del modelo. Cualquiera sea la opción escogida, siempre se puedo ampliar la memoria interna con memorias microSD de hasta 256GB. En el plano de las curiosidades, nos ha gustado mucho la inclusión de un sensor de huella dactilar, pues es uno de esos detalles que hacían falta en los móviles Sony.
En lo que respecta a la conectividad el Sony Xperia XZ cuenta con 4G LTE, WiFi 801.11 ac MIMO, Bluetooth 4.2, GPS/GLONASS, NFC y USB Type-C. La autonomía de funcionamiento es uno de los temas que preocupa, debido a que solo se ha implementado una batería de 2900mAh. A pesar de que se utiliza Android 6.0 Marshmallow, puede que las medidas de ahorro de energía sean insuficientes. Se recomienda evaluar este aspecto antes de comprar el móvil de acuerdo a las necesidades que se tengan.
Especificaciones del Sony Xperia XZ
- Pantalla de 5.2 pulgadas Full HD con sistema Triluminus y protección Gorilla Glass
- Procesador Snapdragon 820 de 64-bit y cuatro núcleos a 2.2GHz. GPU Adreno 530
- 3GB de memoria RAM
- Almacenamiento interno de 32GB y 64GB dependiendo del modelo. Expansión de memoria interna mediante tarjetas microSD de hasta 256GB
- Cámara principal de 23MP y secundaria de 13MP
- Sensor de huella dactilar
- Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 ac MIMO, Bluetooth 4.2, GPS/GLONASS, NFC y USB Type-C
- Batería de 2900mAh
- Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
- Certificación IP65/IP68
Precio del Sony Xperia XZ
De acuerdo a la información conocida sobre el Sony Xperia XZ en el IFA 2016, el precio base sería de 540 euros como mínimo. Con el paso de los días se conocerá con mayor precisión el precio sugerido, sin embargo, no creemos difiera demasiado.