Hoy en Planeta Red os vamos a explicar como utilizar vuestro teléfono Android como WebCam.
Todos tenemos un ordenador en casa pero pocos disponemos de WebCam. Puede que necesitemos en algún momento hacer una videollamada y no tengamos como hacerla. En este sencillo tutorial explicaremos como salir del paso gracias a DroidCam.
Hace tiempo ya explicamos en este blog como conectar nuestro teléfono iPhone como webcam y hoy le toca a los dispositivos Android.
Cómo utilizar tu teléfono Android como WebCam
Vamos a explicar paso a paso como realizar esta conexión.
- Descargar la aplicación en nuestro teléfono:
Para ello solo tenemos que meternos en el Play Store de Android y descargar el programa DroidCam Wireless Webcam.
- Descargar el programa para PC:
Para descargar el programa simplemente entraremos en la siguiente web, dev47apps y eligiéremos nuestro sistema operativo, en nuestro caso Windows.
Descargaremos el archivo y ejecutaremos el programa que encontramos dentro del Zip.
Instalamos el programa como normalmente, eligiéremos la carpeta de destino que deseamos, y pulsaremos instalar. - Abrir y configurar la App en nuestro teléfono:
Para esto solo tendremos que abrir la App con el WiFi conectado.
- Abrir y configurar el programa en nuestro PC:
Ejecutamos DroidCam Client y escribimos la IP que aparece en nuestro teléfono móvil y el puerto.
Por ultimo pulsaremos Start y ya debería de conectarse sin problema.
También existe la posibilidad de conectar nuestro teléfono vía USB, solo tendríamos que pulsar el símbolo del USB en el programa en nuestro PC, escribimos el mismo puerto que tenemos en nuestro teléfono y le damos a Start.
Ademas, el programa trae las opciones de conexión tanto para vídeo como para audio. Podemos conectar cada una independientemente de la otra, acomodándolo a nuestras necesidades.
Puede que, aunque tengamos una buena cámara en nuestro teléfono, la imagen no sea del todo nítida ni tengamos altas resoluciones, aun así nos sacara holgadamente del apuro.