WhatsApp prometía en un primer momento que no iba a compartir nuestros datos. Como ya sabéis todos, esto se fue al garete cuando la compañía de Facebook comenzó a meter mano en el asunto. Pues bien, por lo visto ahora WhatsApp también quiere saber tu email y la excusa principal es que es necesaria para establecer un nuevo sistema de seguridad.
WhatsApp también quiere saber tu email
Este sistema de seguridad es el ya conocido como autenticación en dos pasos. Se basa en un método que evita el acceso a nuestra cuenta aunque el infractor tenga nuestra contraseña. Básicamente le pide una confirmación por email para poder entrar. Dicha confirmación es un código que nos llegaría al correo y que debemos introducir si queremos acceder a la misma.
El tema principal y por el cual se ha montado el revuelo es que ahora WhatsApp se quiere hacer también con esta información. Por lo visto no les basta ya con compartir nuestros datos, sino que parecen tener un hambre voraz en cuanto a éstos se refiere.
En resumidas cuentas, la compañía de Mark Zuckerberg no tiene suficiente con tener nuestros números de teléfono. Ahora busca ir recogiendo datos adicionales bajo la -supuesta- premisa de aumentar nuestra seguridad. Como bien sabemos, si algo tienen las grandes compañías, es información de sus usuarios. Y no precisamente una información que nos guste regalar tan a la ligera.
En conclusión…
- El aumento de seguridad es algo genial y que todos buscamos. La autenticación en dos pasos es una medida de la cual ya se ha demostrado su eficacia. Realmente estaba tardando en llegar, contando con que WhatsApp tiene millones de usuarios.
- En contrapartida, lo de que cada vez nos pidan más y más información huele a chamusquina. No sólo por los lazos con Facebook, que ya nos pide saber nuestro número, sino que nos sabemos las triquiñuelas. No nos hemos caído de un guindo, vaya.
Sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo.
Nos seguimos leyendo en: Planetared.