Apple presentó un rediseñado MacBook Pro

Apple presentó un rediseñado MacBook Pro

En el evento de prensa realizado ayer en Cupertino, Apple presentó oficialmente el nuevo MacBook Pro con un diseño revisado. No podemos decir que las líneas del MacBook Pro hayan cambiado mucho…pero si incluye pequeños cambios con grandes repercusiones. Este es el primer gran rediseño de esta serie de portátiles desde que se lanzara en 2012.

MacBook Pro

El gran cambio de este ordenador portátil, llega con la supresión de las teclas de función. No podemos decir que Apple hay eliminado estas sin más, más bien han sido sustituidas por una pequeña pantalla táctil OLED. Este panel táctil, llamado Touch Bar, se comporta como un mini teclado virtual. Al ser una pantalla consigue adaptatar su contenido en función de la tarea que este realizando el usuario. Es decir, dependiendo de la aplicación, se muestra un contenido distinto. En este panel también se puede ver consejos al escribir….mostrar miniaturas de vídeo, imágenes, texto informativo y básicamente todo lo que puedas imaginar…y un programador haya implementado.

MacBook Pro

Otra de las novedades que se vieron en la presentación del MacBook Pro fue el Touch ID. Los nuevos portátiles Macbooks Pro integran un sensor de huellas digitales, gracias al chip Apple T1. Ahora podremos comenzar a usar nuestro portátil poniendo el dedo sobre la parte de la derecha de la Touch Bar. Y ya que hablamos sobre poner el dedo sobre superficies. Comentar que el trackpad ha visto aumentado su tamaño. Y ahora ocupa una mayor proporción de la superficie del portátil.

MacBook ProMacBook Pro

Las pantallas de estos nuevos y rediseñados MacBook Pro también sufren unas pequeñas modificaciones. De momento tendremos dos versiones disponibles. Una versión con una pantalla de 13 pulgadas y otra con una más generosa de 15 pulgadas. La pantalla de los nuevos MacBooks mejora en ciertos aspectos con respecto a las pantallas de anteriores versiones. Las pantallas de estos nuevos MacBook Pro llegan con un 67% más de brillo y un mayor contraste además de conseguir un 25% de mejor rendimiento del color.

MacBook Pro

Los nuevos MacBook Pro son también los más delgados y ligeros en la historia de esta serie de portátiles. Llegan con un grosor de 14,9 mm, y un peso de sólo 1,36 kg para el modelo de 13 pulgadas. Para la versión con pantalla de 15 pulgadas nos vamos a un grosor de 15,5 mm y 1,81 kg de peso.

En cuanto al corazón de estos portátiles estos MacBook Pro cuentan con procesadores Intel Core i7. También disfrutaremos de una gráfica AMD Radeon Pro con arquitectura Polaris y hasta 4 GB de memoria de vídeo. Y contaremos con discos duros de hasta 2 TB y opciones en formato SSD.

En estos portátiles contamos con cuatro puertos USB de tipo C. Decimos adiós a la ranura para tarjetas SD. Llegan además con un puerto HDMI, y un puerto USB de tipo A, y podremos cargar estos equipos con el conector MagSafe. Es compatible con hasta dos monitores externos con una resolución de 5K.

 

 

MacBook Pro

El nuevo MacBook Pro está disponible para un pedido. El modelo de 13 pulgadas comienza a venderse a un precio de 1799 dólares estadounidenses, y el modelo de 15 pulgadas llega a partir de 2399 dólares. Las entregas comenzarán en dos o tres semanas. Para los amantes de los clásicos comentar que se seguirán vendiendo MacBook Pro con teclas de función hardware y sin la Touch Bar, por unos 1.499 dólares.

MacBook Pro

MacBook Pro

Fuente: Apple

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.