Si hay algo en lo que flaquea la mensajería de correo electrónico es precisamente el envío de archivos. Todos, ya sea MSN, Gmail, Yahoo, nos ponen una restricción algo irrisoria. Por eso hoy queremos enseñarte cómo enviar archivos grandes por email.
Cómo enviar archivos grandes por email
Hoy vamos a enseñarte varios métodos, pero el principal hará uso de Google Drive. Una herramienta que todo el mundo sabe que existe, pero no le dan utilidad. El proceso es muy sencillo, ya que lo que hacemos es almacenar el archivo y compartirlo con quien queramos.
Entre sus características tenemos:
- 150GB de almacenamiento.
- Completamente gratis.
- Sin molestos anuncios.
Así pues, vamos con el tutorial.
- Lo primero que vamos a hacer es entrar en Google Drive y entrar con nuestra cuenta.
-
- Ahora vamos a pulsar sobre «Mi unidad» y seleccionaremos «Subir archivos«. Una vez lo hayamos hecho, tendremos que esperar a que se suba a la nube.
-
- Ahora tenemos varias opciones. Una nos dará el link y la otra nos va a permitir compartir nuestro archivo. Lo podemos hacer mediante gmail, facebook, twitter… etcétera.
-
- Antes de enviarlo también tendremos la opción de editar todo lo relacionado con la privacidad. Una vez le des a enviar, ya habrás compartido archivos de gran tamaño con otra persona.
Partir un archivo
Este método es más trabajoso y pesado, pero hay que tenerlo en cuenta. Lo que haremos es usar un programa como 7-zip y partir el archivo en varios documentos pequeños
Es algo más rudimentario, pero igualmente útil al fin y al cabo.
Sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo. Muchas gracias por tu tiempo.
Nos seguimos leyendo en: Planetared.