Hover Camera

Hover Camera, la cámara de selfies que vuela

Escrito por:

Estamos en una época en la que hay que seguir indagando y descubriendo nuevos utensilios que sean capaces de hacernos la vida más sencilla. Hoy en día podemos ver a gente mostrando sus habilidades pilotando drones. Pues ahora también, algún día, tendremos la posibilidad de ver a personas usando drones simplemente para hacerse fotos. Los drones pueden servir para muchas cosas, tanto para diversión como para trabajos de riesgo para los humanos. Hoy en día son muy caros y se necesita una cierta pericia para pilotarlos sin estrellarlos a la primera de cambio. Pero para mejorar en la realización de selfies, hemos descubierto Hover Camera. Aparentemente nos da la sensación de que es un drone, pero no lo es. Es una cámara que flota.

Hover Camera
Hover Camera

Hover Camera ha sido creada por la empresa china Zero Zero Robotics. Su función en principio es el mismo que el de los drones. Está habilitado con cuatro ventiladores que lo impulsan y lo mantienen a la altura de tu cabeza para poder realizar así fotos y videos.

Aunque creamos que a primera vista es un drone, no nos podemos equivocar porque no está diseñada para que lo puedas enviar lejos y hacer tomas visuales impactantes. Sino que es para hacerte fotos, un selfie drone.

Hover Camera
Hover Camera

Características

Una de las cosas que más nos llama la atención es su diseño y tamaño. Su estructura está fabricada en fibra de carbono para ser resistente a las caídas o los golpes. Otro punto que lo hace muy interesante es su sistema de apertura, es como si fuese un libro.
La Hover Camera con su diseño plegable, pesa solamente 238 gramos.

Su funcionamiento es sencillo, se abre, se pulsa el botón y se suelta en el aire. Automáticamente empezará a flotar cerca de ti. La idea han tenido es que se tenga la menor interacción posible. Es decir, que no se tenga que configurar nada. Que sea tan simple que con encenderla y lanzarla al aire se puedan hacer fotos y vídeos.

Hover Camera
Hover Camera

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon, el cual se encarga del reconocimiento facial y de seguir a las personas mientras se mueven. Todo ello lo podemos controlar desde el móvil. Aún no se tiene muy claro cual será su precio final, pero se espera que rondará los 500 euros.
Su cámara cuenta con 13 megapíxeles, la cual es capaz de tomar fotos manteniendo a la persona principal en el centro gracias al reconocimiento facial. También es capaz de grabar vídeo en 4K y panorámicas automáticamente.

Vídeo con los creadores de la Hover Camera

La Hover Camera vendrá acompañada de una aplicación para descargar las fotos. Esta aplicación también nos servirá para utilizarlo como disparador remoto.

La empresa asegura que se mantiene en el aire de forma estable. Detalle muy a tener en cuenta, sobre todo para los sitios abiertos y que además tengan algo de viento.

Hover Camera
Hover Camera

La empresa creadora de la Hover Camera, ha invertido 25 millones de dólares en financiación para crecer y mejorar el producto.

En lo que estamos de acuerdo, es que ya no queremos estirar el brazo con nuestro palo selfie, tanto que hasta salía en ocasiones en la foto. Así que los drones selfie, creo que son una opción mucho más llamativa.
Aún es pronto para saber si acabarán teniendo el mismo éxito que los dichosos palos. Pero viendo la popularidad de los drones, todo cabe indicar que si.

Si queréis haceros con una de estas cámaras tan sólo tendréis que acceder a este enlace.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.