Os hablamos bastantes veces de DOOGEE, una compañía china que lo hace bastante bien. Sobre todo ofreciendo terminales con buenas prestaciones a un precio bajo. De esta compañía llegan terminales tan interesantes como el DOOGEE T5, un terminal que consigue aunar diseño y resistencia. O el terminal del que queremos hablaros hoy mismo. El nuevo DOOGEE X9 Pro.
Este DOOGEE X9 Pro es un terminal con un diseño bonito y que cuenta con algunas características bastante interesantes. Principalmente la nueva funcionalidad conocida como DTouch. De echo el DOOGEE X9 Pro es el primer smartphone de la compañía china en incluirlo.
Diseño del DOOGEE X9 Pro
El diseño del DOOGEE X9 Pro destaca por sus líneas redondeadas, lineas que acompañan a todo el borde del dispositivo y que sin duda ayudan a mantenerlo firme en nuestra mano. Si miramos de frente el terminal nos encontramos una pantalla de 5,5 pulgadas que se encuentra flanqueada en la parte inferior por los botones de inicio y navegación. En la parte superior nos encontramos con el huevo para el altavoz y una cámara.
En el lateral derecho nos encontramos como viene siendo costumbre en DOOGEE de los botones de volumen y encendido. Se deja el lateral izquierdo para el slot de la tarjeta SIM y la micro SD. En la parte superior del terminal tenemos el puerto mini jack de 3,5 mm y en la parte inferior del dispositivo encontramos el puerto micro USB.
Características del DOOGEE X9 Pro
Es hora de conocer algo más a fondo el DOOGEE X9 Pro. Este terminal destaca principalmente por su pantalla. Una pantalla de 5.5″ fabricada por Sharp y que ofrece una resolución HD de 1280×720. El panel es 2.5D y ofrece hasta 5 puntos de respuesta. La pantalla está totalmente laminada y ofrece un campo de visión ampliado con una excelente reproducción cromática gracias a la tecnología IPS. La distancia entre la lente y la pantalla se reduce al mínimo para asegurar una mejor capacidad de respuesta. Pero sin duda lo más interesante de este dispositivo es que cuenta con la funcionalidad DTouch.
Esta funcionalidad de DTouch significa que el sensor de huellas del DOOGEE X9 Pro es sensible a la presión lo que ayuda a implementar ciertos gestos que ayudan a la navegación. Por ejemplo un toque leve nos devuelve al paso anterior. Mientras que una pulsación más larga nos manda a la pantalla de inicio. Por cierto que el DTouch está implementado tanto en el botón de inicio como en le botón trasero.
La memoria RAM del terminal es de 2 GB y contamos con 16 GB de memoria para el almacenamiento interno. En cuanto al procesador nos encontramos con un procesador quad-core mediatek concretamente el MT6737 de 64-Bit.
En el apartado fotográfico nos encontramos con un par de cámaras de 5MP y 8MP de resolución. La cámara 8Mpix que adorna la parte trasera cuenta con flash LED dual. La cámara frontal de 5Mpix cuenta con modo de embellecer automático, con lo que saldremos siempre guapos en las fotos que nos hagamos. Por cierto que la pantalla se ilumina para dar luz a la cara cuando nos estamos tomando un selfie.
Hay que mencionar que el X9 Pro ofrece la función de OTG. Ofrece DUAL SIM y viene con una tarjeta micro SD para ampliar la memoria hasta 128 GB. Por último, se ofrece en blanco y negro.
Especificaciones del DOOGEE X9 Pro
El nuevo DOOGEE X9 Pro es un terminal de gama media que ofrece las siguientes especificaciones:
- Pantalla de 5.5″ fabricada por Sharp con resolución HD 1280×720 G+FF 2.5D, panel capacitivo de 5 puntos
- Procesador MT6737 64-Bit Quad core
- Cámaras de 5MP+8MP (auto focus, dual LED flash)
- Memoria RAM de 2GB y memoria interna de 16GB que podremos aumentar hasta los 128GB
- Dual Micro SIM
- Soporte OTG
- Batería de 3000mAh, de 5V y 1A
- Sistema operativo Android 6.0
Precio del DOOGEE X9 Pro
El precio del DOOGEE X9 Pro es otro de los puntos fuertes del terminal ya que se vende por un precio de $99.99, lo que al cambio equivalen a unos 91 euros. Un terminal con estas prestaciones a este precio está realmente bien.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Muy mala experiencia con mi teléfono doogee x9 pro,se me averió a los cinco meses de tenerlo,y ahora,seis meses mas tarde, y habiéndome comunicado al cuarto mes que me darían uno nuevo,aun sigo esperando.