Somos muchos los que estamos deseando que llegue el día de mañana para conocer de primera mano los diferentes dispositivos que tiene preparado Google de cara a mostrarnos hasta donde puede llegar Android. Mañana, como sabréis mañana se producirá la presentación oficial del Google Pixel, el Google Pixel XL y otros dispositivos como el Google ChromeCast Ultra y quizás alguna sorpresa más como el lanzamiento de una nueva tablet y un portátil, el Pixel 3 (estos dos últimos deberían llegar con Andromeda, el sistema operativo híbrido entre Chrome OS y Android).
Estaremos atentos a todo lo que se presente mañana, pero vayamos a la noticia de hoy. Y es que gracias a la filtración de un minorista británico, Carphone warhouse (el PhoneHouse inglés) hemos podido conocer de manera prematura todos los detalles sobre el Pixel y del Pixel XL.
Como suele suceder en estos casos las páginas que mostraban la descripción y las imágenes de los próximos terminales de Google se retiraron rápidamente por lo que ya no pueden verse, pero por suerte para todos las capturas de pantalla han comenzado a circular a través de la red.
Características del Google Pixel XL filtradas antes de su lanzamiento
El Google Pixel XL recibirá una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles) y la protección de un cristal con tecnología Gorilla Glass 4.
El corazón de este smartphone será el procesador Qualcomm Snapdragon 821. Llega con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria flash interna. Uno de los aspectos más interesante es que en la descripción filtrada se hace referencia a ranura para tarjetas microSD, pero nos resulta raro que finalmente Google se pliegue y acepte estas ranuras ya que todos los Nexus se han caracterizado por no llevarlas (bien ha podido ser un fallo del minorista o no…ya lo veremos).
En el apartado fotográfico comentaros que este terminal cuenta con una cámara principal con una resolución de 12 MP, estabilización de imagen óptica y una abertura focal de f / 2.0. La cámara frontal cuenta con un sensor de 8 megapíxeles.
Respecto a la batería nos sorprende y agrada ver una batería con una capacidad de 3940 mAh. Esta batería contará además con tecnología de carga rápida. Una tecnología que nos permitirá disfrutar de 7 horas de uso con 15 minutos de carga.
En cuanto al diseño pues ya lo podéis ver por las imágenes que nos acompañan. Respecto a las dimensiones son de 154,7 x 75,7 x 8,6 mm, y el peso será de 168 gramos.
Fuente: Carphone Warehouse
Saludos desde lo más profundo de los bytes.