Solemos hablaros de Razer por sus dispositivos. Esta es una compañía puntera en periféricos pensados para gamers. Por eso el anuncio de hoy en un principio me ha llamado mucho la atención. Razer acaba de anunciar que adquiere THX, quizás la compañía de audio más famosa del cine.
Creo que a todos nos sonará y nunca mejor dicho esta entradilla…
THX fue creada por Tomlinson Holman, que formaba parte de la compañía Lucasfilm, en 1983 para asegurarse que la banda sonora de la tercera película de la saga Star Wars (El retorno del Jedi), se pudiera escuchar en las condiciones óptimas. Desde entonces han pasado muchos años donde la compañía siempre fue un sinónimo de calidad.
La compra de THX por Razer busca reforzar la posición de Razer en el mundo de los videojuegos. Imaginamos que tendrán mucho que aportar para la mejora de todos los periféricos de audio de la compañía.
En declaraciones de Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer:
“Razer tiene una visión por la innovación en cada nivel del entretenimiento, una visión que THX ha desarrollado desde su nacimiento y durante los últimos 30 años.
…
Esta adquisición nos permitirá reforzar nuestro liderazgo en la industria del videojuego, así como extender nuestro desarrollo de producto, diseño y tecnología a otros aspectos del entretenimiento tales como películas y música.”
THX seguirá operando como una empresa independiente por lo que podrá colaborar con otras empresas aparte de Razer.
Según Laurie Fincham, jefe diseñador de audio en THX:
«Durante 30 años THX ha construido un legado sólido en cuanto a ser uno de los líderes en tecnologías de audio y sus certificaciones en todo el mundo
…
Con su experiencia en calidad, diseño e innovación, Razer apoya nuestra visión de optimizar y proporcionar las mejores experiencias audiovisuales en todo el mundo.”
Y siguiendo con las declaraciones, en esta ocasión de Ty Ahmad-Taylor, CEO de THX…
“Nuestra meta siempre ha sido garantizar que cualquier persona pueda disfrutar de un entretenimiento de alta calidad, sin importar el medio de elección. Con Razer vamos a ser capaces de fortalecer nuestras líneas principales de negocio, así como brindar excelencia a nuestros clientes.
…
Como compañía independiente, THX va a trabajar codo a codo con Razer, pero también seguiremos dando servicio a otras empresas del sector.”
El gran valor de THX reside en sus competencias en cuanto a certificación y optimización de audio por lo que supondrán sin duda un gran aporte para Razer.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.