Hace un par de días os hablamos de la llegada de los nuevos smartphones de Google, los Google Pixel. Además de hablros de como estos dispositivos son algo más que simples móviles en la estrategia de Google. Os comentamos también las dudas que nos causaban al comenzar a venderse a un precio relativamente alto para las cifras a las que nos tenía acostumbrado Google con la familia de terminales Nexus. Hoy os traemos información sobre las ventas del mismo…bueno más concretamente sobre la previsión de ventas del Google Pixel antes de que finalice el año.
Cifras de ventas del Google Pixel
La semana pasada ya os hablamos en profundidad de las características del Google Pixel. Sin olvidarnos de la versión de mayor tamaño, el Google Pixel XL. Estos dos terminales son dispositivos con características tope de gama pero sin duda lo más Premium que tiene es el precio. Algo que podría echar para atrás a más de un comprador. Los pedidos anticipados ya han comenzado en algunas partes de la Tierra. Los primeros aparatos caerán en manos de los usuarios, el próximo día 20 de Octubre. Fecha a partir de la cual comenzaremos a ver los primeros unboxing y análisis de este terminal.
Pero volvamos a las cifras de ventas del Google Pixel. Los analistas de la compañía DigTimes Research, con sede en Taiwán, ya han dado en el pasado predicciones sobre el éxito de los nuevos productos lanzados por diferentes compañías. Hoy le toco al terminal «fabricado por Google» (la coletilla de made by Google la veremos cada vez más en los próximos años).
En el mercado hay una gran cantidad de teléfonos, los tenemos de todos los precios. Y con todas las características que uno podría desear. Por lo que la competencia para los nuevos «píxeles» no va a ser fácil.
Sin embargo o a pesar de esta dura competencia los números de terminales vendidos no son malos. Los analistas creen que antes de final del año Google será capaz de vender alrededor de 3-4 millones de teléfonos Google Pixel y Pixel XL. Esta cifra de ventas es significativamente menor que la de terminales como la del iPhones. Los nuevos dispositivos «Pixel» no se convertirán en un superventas pero estas no serán malas. Para compañías como HTC incluso estos números de ventas se pueden considerar un éxito.
Fuente: GSMArena
Saludos desde lo más profundo de los bytes.