ASUS ha sacado a la venta su nuevo modelo de GTX 1080, la ASUS GeForce GTX 1080 STRIX A8G.
Esta tarjeta es una variante de la original GTX 1080 STRIX O8G, la primera GTX 1080 que sacó la compañía. La diferencia más significativa con esta es el uso de unas frecuencias más bajas. Esto reduce un poco su rendimiento pero también reduce su precio. Por esto podríamos decir que viene a competir frente a la Gigabyte GeForce GTX 108p WindForce.
Características de la ASUS GeForce GTX 1080 STRIX A8G
En cuanto a ventilación lleva la tecnología DirectCU III de ASUS. Esta incorpora unos caloductos dispuestos en contacto directo con la GPU que transportan más temperatura fuera de la GPU. Gracias a ello ofrece un rendimiento para juegos entorno al 30% más frío que los diseños de referencia. Ademas lleva 3 ventiladores Wing-blade, de ruido reducido.
Una de las características más interesantes es que incorpora luces RGB totalmente configurables. Esto nos viene perfecto si tenemos una caja con pantalla lateral y queremos fardar de componentes.
Con los programas que nos facilita ASUS la podemos configurar para que los colores vayan rotando. También tiene un modo para que reaccione al sonido que se reproduzca.
Especificaciones técnicas de la ASUS GeForce GTX 1080 STRIX A8G
A continuación vemos las características de este modelo:
- Memoria de 8GB 256-Bit GDDR5X
- Velocidad de reloj en OC mode: 1695 MHz
- Velocidad de reloj en Gaming mode: 1670 MHz
- Boost Clock OC mode: 1835 MHz
- Gaming mode: 1809 MHz
- Conexiones: 1 x Native Dual-link DVI-D, 2 x Native HDMI 2.0, 2 x Native DisplayPort 1.4
- 2560 Nucleos CUDA
- Conectada por PCI Express 3.0
Disponibilidad de la ASUS GeForce GTX 1080 STRIX A8G
Desde ya podemos encontrarla en las principales paginas de venta de componentes. Por ejemplo ya esta listada en Amazon a un precio de 665€. Esto la convierte en uno de los modelos más económicos hasta la fecha.