Si sueles guardar muchas imágenes o bien haces bastante uso de la cámara, sabrás que ocupan bastante espacio. Igualmente compartir material multimedia mediante las redes sociales también consume bastante recursos. Por eso hoy queremos enseñarte cómo comprimir imágenes en Android sin perder calidad. Lo explicaremos de manera que te sea realmente sencillo.
Cómo comprimir imágenes en Android sin perder calidad
Para el tutorial de hoy haremos uso de una aplicación que nos facilitará las cosas. Gracias a ella podremos comprimir imágenes en un clik y sin que pierdan calidad en el proceso. Simplemente sigue los pasos a continuación y sabrás cómo hacerlo.
- Lo primero que debemos hacer es reunir las herramientas necesarias. En nuestro caso, la app en cuestión; para ello sigue este link, que te permitirá descargar Photo Compress 2.0.
-
- Esperaremos hasta que se termine de instalar y la ejecutaremos. Cuando haya terminado nos saldrá la interfaz de la aplicación. Como podrás comprobar es muy sencilla e intuitiva, simplemente tendremos que seleccionar las imágenes, Podremos cogerlas de la galería o simplemente hacerlas con nuestra cámara.
-
- Una ves hayas terminado de seleccionar las imágenes a comprimir, la app te dará varias opciones: la primera será comprimir, la segunda para cambiarle el tamaño y la tercera recortarla. Muy completita esta app.
-
- Para terminar tendremos que elegir la calidad de la imagen. Elige el que más se amolde a tus necesidades y habrás terminado de hacerlo. Son tres sencillos pasos que te servirán para comprimir imágenes en Android ahorrando espacio y tiempo.
Sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo.
Nos seguimos leyendo en: Planetared.