Los errores de DNS son un problema común que pueden interrumpir nuestra conexión a internet. Entre otras cosas nos pueden dificultar la vida si tenemos prisa o debemos navegar por motivos más allá del ocio. En el tutorial de hoy te vamos a mostrar cómo solucionar los errores de DNS en Windows, Mac y Linux.
Cómo solucionar los errores de DNS
Por norma general a la hora de afrontar esta clase de errores se nos dan muchas alternativas. Unas implican descargar programas, otras toquetear en configuraciones que sería mejor dejar como están. Por eso mismo hoy quiero enseñarte una serie de comandos que te van a sacar del apuro. Así no tienes que bajar nada, simplemente haremos uso de nuestro sistema operativo.
Solucionar errores de DNS en Windows
Lo que vamos a hacer es limpiar la memoria cache de nuestro ordenador. Normalmente esta información queda guardada en nuestro PC para aligerar los procesos. Pero la contrapartida es que puede terminar dando errores por múltiples razones. Con lo cual, vamos a abrir la consola de comandos (ejecutar – cmd) y escribiremos lo siguiente:
- config flushdns
Una vez lo hayamos puesto, le damos a enter para dejarlo completamente limpio.
Solucionar errores de DNS en Mac
En cuanto a Mac OS X tendremos que escribir lo siguiente:
- “dscacheutil -flushcache; sudo killall -HUP mDNSResponder” (OSX 10.10.4+)
- “sudo discoveryutil mdnsflushcache; sudo discoveryutil udnsflushcache;” (OSX 10.10.10.10.3)
Pulsaremos enter para llevar a cabo la orden.
Solucionar errores de DNS en Linux
En caso de ser usuarios del pingüino, lo que vamos a hacer es escribir lo siguiente en la ventana de comandos:
- “/etc/init.d/nscd restart”
Si aún así no funciona…
En caso de no funcionar, te recomiendo que te pases por este artículo de cosecha propia: Cómo cambiar la DNS para aumenta la velocidad de internet.
Y sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo.
Nos seguimos leyendo en: Planetared