Apple MacBook Pro Touch Bar ¿vale la pena comprarlo?

Apple MacBook Pro Touch Bar ¿vale la pena comprarlo?

El mes pasado se anunció el nuevo MacBook Pro Touch Bar. La mayor diferencia del modelo es la inclusión de una barra táctil en el teclado. ¿Vale la pena su precio? Se reemplazaron las teclas de funciones con una barra táctil con funciones programables. La ventaja de este sistema está en que permite al usuario el uso de funcionalidades avanzadas e información más detallada. No obstante lo anterior, el detalle está en entender la jugada. Apple hace cambios, pero ¿busca introducir una nueva característica o reemplazar pantallas táctiles?

Apple MacBook Pro Touch Bar

Hoy salió a la venta el nuevo MacBook Pro Touch Bar, por lo que muchos son los que se han visto tentados por renovar su portátil con esta nueva edición. Si bien los de Cupertino han querido marcar diferencias, en esta oportunidad se observa un portátil muy parecido al MacBook 12. La carcasa es de aluminio y está disponible en colores plata y space gray. El logo corporativo es metálico y el teclado utiliza los mismos botones que el MacBook más pequeño. Por su parte, el trackpad es igual que el anterior solo que más grande.

Apple MacBook Pro Touch Bar

Dentro de las especificaciones, este nuevo MacBook Pro incluye puertos USB-C, lo que claramente da muestras de que se está frente al estándar del futuro. En lo que respecta a la memoria RAM, pues en el modelo mejor preparado solo se puede optar por 16GB DDR3 y no DDR4. De acuerdo a la información de la compañía, el nuevo modelo optó por este tipo de memoria por cuestiones de consumo energético.

Apple MacBook Pro Touch Bar

Novedades del MacBook Pro Touch Bar

En lo que respecta a la mayor novedad del MacBook Pro Touch Bar, su barra táctil multifunción, la sensación final no es concluyente. Claramente su inclusión es fantástica, pero no convence si se considera el precio final del producto. El uso diario que se da al equipo no se ve optimizado realmente por la barra táctil. En algunos casos resulta bastante útil, pero su aporte ahora es escaso. Dependerá de cada usuario la utilidad de esta nueva barra táctil. Sin embargo, hay momentos en que francamente su utilización resulta innecesaria. Es muy probable que con el paso de los meses los desarrolladores consigan dar una mayor utilidad. Por el momento no pasa de ser una novedad muy costosa.

Apple MacBook Pro Touch Bar

A modo de resumen, el MacBook Pro Touch Bar es un producto interesante, pero innecesario. Nada de lo que Apple ofrece en esta oportunidad es imprescindible. El uso de puertos USB-C obliga a muchos a utilizar una serie de adaptadores que complica la vida innecesariamente. El precio puede llegar a los 4,300 dólares o 3995 euros al cambio actual en la versión mejor preparada. ¿Valen la pena los cambios? Creemos que no. El gusto es que esta versión del MacBook Pro Touch Bar no es tan «Pro» como su precio, al menos por el momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.