Dispositivos MóvilesSmartphones

Huawei P10 aparecen filtradas en Internet imágenes del prototipo

Frontal del prototipo de Huawei P10Frontal del prototipo de Huawei P10

Huawei anunció el lanzamiento de su estupendo Huawei P9 el pasado mes de Abril de este mismo año. Por lo tanto, aún nos queda por lo menos 5 meses hasta que veamos el lanzamiento oficial del Huawei P10. Sin embargo, eso no es un freno para la aparición de rumores en torno a este terminal.

Haciéndonos eco de precisamente unos rumores hoy os traemos un conjunto de imágenes del presunto Prototipo del Huawei P10, que como no hablando de rumores han aparecido en la red social china Weibo.

Frontal del prototipo de Huawei P10
Frontal del prototipo de Huawei P10

Las imágenes filtradas muestran la pantalla frontal y el panel posterior del dispositivo. Las imágenes parecen ser de un prototipo, ya que en las mismas no podemos ver la marca Huawei por ningún lado, sino un genérico «teléfono móvil». Mientras que en la parte inferior del panel posterior se puede leer la palabra «DREAMS» («Sueños») y el icono de lo que parece ser un gorila.

Panel trasero del prototipo de Huawei P10
Panel trasero del prototipo de Huawei P10

Centrándonos en las imágenes y en las características que se pueden sacar de ellas, podemos ver un módulo de doble cámara con flash LED y enfoque láser. Lo que no podemos ver en las imágenes que se han filtrado es la marca LEICA. En su lugar aparece escrito en la parte superior del panel posterior HANZO. No estamos seguros de lo que esto significa. Lo que si os podemos contar es que Huawei parece haber movido el sensor de huella dactilar al botón de inicio que se encuentra en el panel frontal, ya que este ha desaparecido del panel trasero.

Dejando a un lado las imágenes y según menciona la fuente que filtró las mismas, se habla que el Huawei P10 llegaría con un procesador Kirin 960 y que veremos dos variantes. Una primera variante con 4 GB de RAM + 64 GB de ROM y una segunda que contaría con 6 GB de RAM + 128 GB de ROM. Se habla también que el terminal podría llegar con una cámara dual.

Para el que le guste comparar el Huawei P9 es un smartphone con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución full HD 1080p, impulsado por un procesador Kirin 955. Cuenta con 4 GB de RAM y ejecuta en Android 6.0 Marshmallow. Viene con una cámara de doble cámara de 12 MP con f/2.2, 27 mm, óptica Leica, PDAF, flash dual-LED (tono dual) y una cámara frontal con un sensor de 8 MP. Está respaldado por una batería de 3000 mAh. Imaginamos que el Huawei P10 intentará mejorar muchas de estas especificaciones.

Como con cualquier filtración o fuga de datos, debéis tomárosla con precaución. Permaneced atentos a Planeta Red y os mantendremos informado.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.